Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:49 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Enfrentamiento a tiros en el barrio San Fermín

Unos 20 disparos se escucharon este lunes por la tarde al desatarse un conflicto, aparentemente, con la droga como protagonista. Escuchá esta crónica de Gustavo Charino.

Recaudan fondos para un joven que necesita operarse de urgencia

Martín Ramallo padece una enfermedad congénita que le redujo la visión del ojo izquierdo en un 80% y necesita proteger el derecho mediante una intervención quirúrgica de alto costo. "Se tiene que pagar en dólares debido a que un medicamento se trae del exterior", manifestó su tío Sebastián Propedo en dialogó con LA 104.1.

Comenzaron los talleres culturales de verano

Las distintas propuestas se dictan de forma descentralizada en diferentes puntos de la ciudad de forma libre y gratuita durante el mes de febrero.

Dos robos en la vía pública

En uno de sus informes de este lunes, el periodista de policiales Gustavo Charino se refirió a un episodio de inseguridad sufrido por un vecino de Cortínez cuando dos delincuentes en moto lo golpearon y le robaron sus pertenencias y otro hecho que tuvo lugar en la esquina de Pascual Simone y Sor Josefina.

Walter Panessi: "Con este presupuesto las universidades no van a poder funcionar"

El rector de la Universidad Nacional de Luján habló sobre la situación económica a partir de la falta de actualización de los fondos en un contexto de inflación creciente.

Tres robos en el barrio Zapiola

El periodista Gustavo Charino contó detalles de los hechos de inseguridad que tuvieron lugar en esa zona con pocas horas de diferencia.

Castraciones Masivas: "Pedimos que el expediente vuelva al Concejo Deliberante"

VeSPA Luján continua su campaña por las castraciones de perros y gatos y pide "decisión política". Una de sus integrantes, María del Mar Álvarez, señaló en diálogo con Daniel Ruiz que el proyecto de Ordenanza que presentaron en abril de 2023 pasó a la Dirección de Zoonosis para que el área se expida, pero que hasta el momento no regresó al Concejo Deliberante. "Esto nos preocupa", afirmó. "Esto no es una denuncia, es poner sobre la mesas las realidades y trabajar para mejorar", agregó en relación a la lucha que llevan adelante.

Las claves para cuidar la piel en el verano

Cristina Monjes, integrante de la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), dio detalles sobre las medidas más importantes para tomar en esta época, donde es fundamental evitar la exposición al sol y ulilizar protección.

Intento de asalto en un gimnasio

El periodista Gustavo Charino dio detalles sobre el hecho de inseguridad que no llegó a concretarse en el comercio ubicado en Alsina y Pascual Simone. Por otra parte, mencionó diversos episodios sucedidos en los últimos días.

Presentan la billetera virtual lujanense para comerciantes

Juan Cabrera, dio detalles sobre NUXON Pay en diálogo con La Mañana de la Radio - Edición Verano.