Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

24 de febrero de 2016

Tapan un mural sobre derechos humanos para recibir a referente de la Juventud PRO

Se trata de Pedro Robledo, subsecretario Nacional de Juventud PRO, quien llegará mañana a Luján y visitará la Casa de la Juventud. Se prevé que lo reciba Juan Pablo Merea encargado del espacio institucional desde su designación como Subdirector de Juventud. El mural alusivo a los Derechos Humanos que homenajeaba a Madres de Plaza de Mayo fue tapado el sábado por Merea y un
grupo de voluntarios en el marco de una serie de reformas estéticas que encara la nueva gestión.

El mural en cuestión era una obra de los artistas Marta Ronaldi, Leticia Miglioranza y Rodrigo Boccasso. En dialogo con “Ladran Sancho” Marta comentó: “Nos lleno de tristeza y bronca este hecho que repudiamos totalmente! una por el significado que tenía el mural y del cual estábamos orgullosos porque era uno de los pocos que homenajeaba a las madres”. Merea, Subdirector de Juventud, se disculpo con los artistas, “Ayer por la tarde recibimos disculpas telefónicas de parte del coordinador de la casa, Juan Pablo Merea. Las aceptamos pero no solucionan nada el mural ya se tapo, no podemos recuperar ese trabajo, ya está o mejor dicho ya no está” señaló Marta en tanto adelanto que con motivo de cumplirse 40 años del golpe militar ya preparan una nueva obra.

¿Quién es Pedro Robledo?

Pedro Robledo, la figura PRO, que visitará Luján milita la política desde su infancia según contó en varios reportajes, tomó notoriedad pública con mayor fuerza luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo recibiera en Casa Rosada después de haber sido golpeado por “gay” por un grupo de homofóbicos. El mismo Robledo dijo a InfoNews: “Creo que la piña fue el puntapié inicial pero en política hubo otros acontecimientos que demostraron que yo no estaba de espectador”. El joven tiene aspiraciones políticas fuertes, en algún momento declaró “"Trabajo todos los días para ser el primer presidente gay de la Argentina”.
Recientemente en FM BLUE Robledo habló sobre el gobierno nacional y su relación con los organismos de derechos humanos: “"Yo estuve en la reunión con los organismos de DDHH, me parece que hay que limar asperezas de un lado y del otro” comentó. 

COMPARTIR: