Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:43 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de abril de 2016

El director de Deportes de Nación negó la quita de apoyo al Canotaje

El Director Nacional de Deportes, José García Muñón se refirió a la situación en la que se encuentran los palistas que debían viajar a Atlanta (EEUU) para participar del Panamericano, entre los que figuran los atletas lujanenses del "Club Náutico El Timón": Mauricio Larroque y Pilar Cava. "No se les quitó el apoyo, sucede que desde la Federación Argentina de Canoas no se han presentado los requisitos en los tiempos correctos" dijo esta mañana al aire de –Ladran Sancho-.

Este problema afecta a una docena de deportistas que debían representar al país. En el caso de los palistas de Luján, Mauricio Larroque estaba en Viedma y en plena preparación, lo mismo para Pilar Cava que se ponía a punto físicamente en Rosario. El Panamericano de Atlanta se desarrollará entre el 16 y 19 de mayo.
Desde la Federación Argentina de Canoas habían informado que desde la Secretaria de Deportes de la Nación le quitaban el apoyo económico a la categoría “Junior“. Situación que derivaba para los atletas en la imposibilidad de realizar el viaje y representar al país en los panamericanos pero el Director Nacional de Deportes, José García Mañon esta mañana en -Ladran Sancho- negó esa versión. “La actividad del panamericano esta aprobada en el presupuesto” dijo el funcionario nacional y eplicó que la Federación no envió en termino la documentación requerida y el pago podría demorarse. “60 días antes del primer compromiso de pago la Federación debe enviar la documentación, pero lo hizo recién el 31 de marzo” comentó García Mañon y agregó que “se armó el expediente y se envió pero están fuera de los tiempos administrativos“.

Consultado por la posibilidad de salvar los tiempos de las instancias burocráticas para garantizar el viaje de los atletas argentinos el funcionario contestó “Vamos a hacer lo posible” y aclaró que “no se paga por reintegro”, es decir que, de no agilizarse este tramite los atletas podrían perder la posibilidad de competir.

 

COMPARTIR: