Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

24 de mayo de 2016

Crece la preocupación por la Gripe A y en Luján no hay vacunas en los Centros de Salud

Esta mañana El director de Atención Primaria del municipio de Luján, Jorge Poleschi, confirmó que hay cuatro casos de Gripe A y en las dependencias locales no hay dosis que debe enviar el Gobierno Nacional. “Este año el ingreso de cantidad de dosis es de forma fraccionada y nos hemos quedado sin vacunas con la promesa de que en diez días se solucionará” comentó el funcionario al aire de -Ladran Sancho-.

En la Argentina ya son 25 los fallecidos, aunque los casos son muy difíciles de contabilizar. La Influenza atacó en Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Tucumán y Gran Buenos Aires, donde se contabilizan unos 11 fallecimientos por afección de las vías respiratorias dañadas por el virus. En Luján hay cuatro casos confirmados que “evolucionan favorablemente” tal como comentó el Dr. Poleschi.

Carla Vizzotti, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles dijo que "mientras el año pasado la gripe había alcanzado este nivel de circulación en la semana 17, este año comenzó en la semana 10" sin embargo las razones del faltante no se explican por el adelantamiento del frió sino por la entrega fraccionada que el Gobierno Nacional realiza a los municipios. 

El Director de Atención Primaria de Luján dijo en -Ladran Sancho- que “Este año el ingreso de cantidad de dosis es de forma fraccionada y nos hemos quedado sin vacunas con la promesa de que en diez días se solucionara” a la vez que señaló que la responsabilidad  “no es del municipio sino de Nación”.

COMPARTIR: