Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

12 de julio de 2016

Por su Centenario el Civismo propone actividades

El periodista Horacio Papaleo al aire de Ladran Sancho comentó que en el marco del centenario del Civismo, el bisemanario propone distintas actividades. Proyecciones de cine, muestras fotográficas y un concurso sobre crónicas periodísticas son algunas de las próximas actividades.

El viernes a las 20.00hs en el Salón Cultural del Museo Udaondo se realizará la tercera proyección cinematográfica, en esta oportunidad el público podrá disfrutar de “El mural de Siqueiros" una coproducción Argentina-Mexicana.  

La Muestra de fotos compuesta por diez paneles con las imágenes que en 100 años publicó el bisemanario se ha transformado en una muestra itinerante y por estas horas se puede ver en el colegio Montessori en el Barrio Los Juncos para continuar, después de las vacaciones de invierno recorriendo otras instituciones.

Además, el centenario medio propone a los estudiantes secundarios o terciarios con domicilio en Luján participar del “1° Concurso de Crónica Periodística Juan Carlos Márquez” destinado a promover el interés de jóvenes en el abordaje comunicacional y periodístico del partido de Luján. A través de este concurso, EL CIVISMO busca estimular la escritura periodística y fomentar el acercamiento de los jóvenes a la ciudad con el objetivo de comprenderla, problematizarla y visualizarla. Tomando un tema local referido a lo político, lo cultural, social o deportivo pudiendo ser actual o pasado un jurado definirá cual es la mejor crónica para premiar con la publicación de ese texto en el formato digital y en papel. Papaleo adelantó que habrá mas premios que se darán a conocer próximamente. Hasta el 13 de agosto se reciben los trabajos.

COMPARTIR: