Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

12 de julio de 2016

Marcha contra el Tarifazo de Gas y recomendaciones para usuarios

Esta tarde se concentraran vecinos de Luján para manifestar su repudio contra el aumento en las tarifas del Gas, será a las 18.00hs en la Plaza Colon. El jueves desde la multisectorial en red convocan a un “ruidazo desde” todos los puntos del país y lanzó un comunicado con recomendaciones para los usuarios.

El gobierno nacional anunció ayer que la suba de las tarifas tendrá un montó máximo en el orden del 400% respecto al mismo bimestre del año anterior mientras que en Octubre se realizará la audiencia publica para definir los aumentos. Según los funcionarios nacionales quienes hayan pagado un montó mayor tendrán ese crédito a favor para el próximo bimestre. Pese a este anuncio, la Asociación de Defensa al Consumidor recomienda no pagar la boleta hasta que la Corte Suprema se expida.

Vecinos de todo el país se pronuncian en contra del aumento y se organizan a través de las redes sociales para realizar un “ruidazo” contra el tarifazo a las 20.00hs en todas las localidades.  En Luján desde un evento de facebook denominado “Frenemos entre todos el tarifazo del Gas” proponen concentrarse hoy a las 18.00hs en la plaza Colón.

Además, la Multisectorial Luján recomienda que los usuarios pueden proceder de las siguientes maneras: 1) Si ya pagó con el aumento, quedará un saldo a favor que se aplicará en las siguientes boletas del servicio. 2) Si tiene la factura con el incremento pero aún no fue abonada, se puede elegir pagarla y obtener el saldo a favor o no pagarla y esperar una nueva factura con las tarifas retrotraídas al cuadro tarifario anterior. Esta resolución deja a la empresa en situación de tener que volver a facturarles a los usuarios sin poder suspenderle el servicio. 3) Si aún no tiene la factura con la subas, entonces la empresa distribuidora debe enviarle la nueva factura en los próximos días. 4) Respecto a la electricidad en la provincia de Buenos Aires deberán proceder de la misma forma con la Cooperativa Eléctrica.

COMPARTIR: