Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

EMBRUJOS EN LA TARDE

19 de julio de 2016

El Dúo Vitae nos trajo un poco de Salta a Luján.

Desde la hermosa Salta "La linda", Julián Buldurini y Mauro Arias del Dúo Vitae (Dúo Vida) en su recorrida por Buenos Aires en son de difundir su canto y material discográfico, llegaron hasta Luján, y en el programa Embrujos en la tarde por R.C.L. FM 104.1 charlaron con "El Brujo Muggeri" compartiendo sus cantares, comienzos, anécdotas, actuaciones y proyectos en este camino que han elegido en la música folklórica.

   Faltaban pocos minutos en el mediodía del pasado viernes para el cierre de "Embrujos en la tarde" por FM. 104.1, cuando tras el vidrio de los estudios de la emisora se asomaba un viejo amigo de la casa, el productor artístico Gustavo Martinez, quien una vez más traía nuevos valores de nuestro folklore argentino al programa, hecho por el cual el mismo duró un poco más de lo habitual debido a tal visita que de tan lejos habían venido.

   Se trataba del "Dúo Vitae" integrado por los jovenes Julián Buldurini y Mauro Arias quienes dejaron bien plasmado el porqué del nombre del dúo.   "La Música es vida para nosotros" nos decía Pablo tras contar el gusto por revivir viejos temas olvidados, citando artistas y autores de aquellos tiempos de la época de oro de nuestro folklore.   También presentaron su material "Sueño coplero", con algunos clásicos del cancionero argentino como "Padre del carnaval" (H.Guarany-C.Isella), tema que les ha dado grandes satisfacciones como la de salir en primer lugar en el festival "Aquí canta Bolivia" en Oruro y ser galardonados con el "Escudo de Oro", temas no tan conocidos, inéditos y hasta uno de su autoría con el que le dieron nombre a su placa.   Cabe mencionar otro de los éxitos logrados... !!Ser ganadores de la Peña Oficial Baradero 2016 !!!

   Estos changos llenaron el estudio con su canto, armonía, historias, el porqué de la elección de cada tema que compone su disco, anécdotas, pensares y la magia que todo salteño puede llevar en el duende de su guitarra y voz, dejándonos en su despedida el canto de clásicas zambas y una yapita con un viejo éxito de los Chalchaleros en tiempo de vals, acompañados todo el tiempo por los saludos y felicitaciones de los oyentes.

   "Vitae" es juventud, romanticismo, alegría y la conjunción de dos voces que acopladas a sus músicos, el semblante de su talento va sembrando a razón de estudio, trabajo, entusiasmo y amor por lo nuestro la semilla del sentir más puro de nuestra Argentinidad.

COMPARTIR: