Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

27 de julio de 2016

Graciela Rosso sobre la situación en el Hospital: “Son decisiones que van contra los derechos humanos”

La ex–intendenta habló en Ladran Sancho sobre la situación en el hospital. Apuntó contra la gestión de Luciani a quien señaló como responsable y de una doble situación, lo ilegal de la decisión de restringir la atención a vecinos de otros partidos y la falta de ética de los funcionarios que sostienen la medida.

En dialogó con Agustín Espinola y Javier Campos, la ex-intendenta de Luján dejó su punto de vista sobre la situación de la salud publica en el partido después de la repercusión que ha tomado en los medios de comunicación la decisión de restringir la atención ambulatoria a pacientes que no tengan domicilio en el partido. “Por ley orgánica es el intendente quien delega responsabilidades en los funcionarios, entonces es él quien debe hacerse cargo de las decisiones que se han tomado” dijo la Dra Rosso esta mañana al aire de Ladran Sancho. Se refirió a una “doble situación” en donde debe tenerse en cuenta “lo ilegal y la falta de ética que implica no atender a otros vecinos que no están cubiertos en sus municipios”. Además señaló que “el intendente siempre se quejó de no tener apoyo en la provincia porque provenía de otro partido, ahora que es del mismo partido en nación y provincia ¿tampoco tiene apoyo?”. Recordó que durante su gestión “tampoco teníamos recursos pero se gestionó en Provincia y Nación la compra del tomógrafo y la instalación de la terapia intensiva que han pagado todos los argentinos no solo los lujanenses”.


De fondo en este conflicto se impone la discusión por los recursos con los que cuenta el municipio y sobre el tema la ex-intendenta señaló que “no todos los recursos que gira la provincia por coparticipación provienen originalmente de Luján. Varios obras de pavimento por ejemplo se realizaron con fondos de nación, avenidas, luminarias que pagan todos los argentinos”. Según Rosso, el actual secretario de salud, Ricardo Curone tiene una única preocupación y es que los números cierren, “mide todo desde lo contable, no desde la salud, porque es contador. Quisiera conocer los términos médicos y sanitarios que sostienen esta medida”.

Rosso ejemplificó su posición contando el caso de una chica de Rió Negro que “estudia en la UNLu, vive en Luján pero no tiene realizado el cambio de domicilio y no la quisieron atender por ese motivo. Ella, trabaja, alquila y estudia acá, paga impuestos acá pero no la atienden”.

La ex-intendenta entiende que las medidas judiciales debieran llegar en última instancia. Según su opinión, el concejo deliberante debiera pedir explicaciones al ejecutivo. “La política se resuelve con política, no con la justicia” indicó. La gestión de Luciani debiera “pedir recursos para solucionar este tema en provincia y en nación. Hasta la ministra les esta diciendo que esta mal lo que están haciendo” finalizó Rosso.

COMPARTIR: