Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de septiembre de 2016

El FPV-PJ propone estatizar el servicio de recolección de residuos

El concejal Facundo Romero presentó un proyecto en donde propone que de forma progresiva el municipio elimine la tercerización del servicio de recolección de residuos. Al aire de Ladran Sancho, Romero detalló que “se gastan 12 millones y medio de pesos en la contratación de Multipropósito S. A” y que se podría progresivamente avanzar en la estatización que le permitirá ahorrar dinero al municipio y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

El servicio de recolección de residuos es explotado en Luján en parte por el estado municipal y por otro lado por la empresa Multipropósito S. A. entre otras firmas privadas que reciben en suma, aproximadamente 12 millones y medio de pesos, por prestar el servicio en algunos barrios del partido.  El contrato que tiene el municipio con las firmas privadas vence en diciembre y el concejal Romero propone no renovar ese convenio. En su lugar “debe ser el municipio quien, de forma progresiva vaya eliminando la tercerización y haciéndose cargo del servicio” comentó esta mañana al aire del programa.

Romero afirmó que “todo el dinero que el municipio utiliza actualmente para pagarle a la empresa puede ser destinado a la compra de camiones compactadores y mejoras del parque automotor. Lo que implicará un enorme ahorro en las arcas municipales”.

El proyecto, al ser presentado en el recinto deliberativo disparó una acalorada discusión entre un trabajador municipal y el concejal Carlos Pedro Pérez (Cambiemos) entre acusaciones cruzadas por el estado en el que se encuentra la maquinaria del municipio y las condiciones de los trabajadores encargados de la recolección de residuos.  Discusión a la que se sumó con varias intervenciones el presidente del concejo deliberante Nicolas Quarenta (Cambiemos).

Después de algunos minutos y pasada las discusiones anexas a la propuesta, el proyecto de comunicación fue aprobado.

COMPARTIR: