Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

12 de octubre de 2016

Aumento de transporte: el mínimo será de 12,20 mientras el boleto educativo sigue en sala de espera.

La gobernación autorizó el aumento de las tarifas del transporte público. El mínimo será de 12,20 en los municipios mientras el movimiento estudiantil reclama las promesas aun no cumplidas por la secretaría de gobierno Rita Salaverry. La palabra de Brian Vega del colectivo “Proteste Ya!” en esta nota.

A través de la resolución N° 39/2016 quedó establecido el aumento en el transporte público de la provincia de Bs. As. El nuevo cuadro tarifario va en línea de lo que el ministro de transporte Guillermo Dietrich ya había resuelto fijando un aumento en líneas generales del orden del 28%.

La gobernadora María Eugenia Vidal argumentó, en la resolución que autoriza los aumentos del transporte que “es necesario compensar   el   desfasaje   tarifario   producido   desde   el   dictado   de   la Resolución Nº 554 de fecha 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial del Transporte hasta el presente”.

Brian Vega, desde el Colectivo “Proteste Ya!” que en Luján impulsa el boleto educativo gratuito, señaló al aire de Ladran Sancho que: “La resolución que salio ayer no hace mas que complicar aun mas la situación y la realidad no solo del movimiento estudiantil sino de toda la población. Además tiene cuestiones singulares porque deja librado a un nuevo aumento por costo de servicio mas adelante. En cualquier momento de lo que queda del año podemos tener nuevos aumentos”.  
Sobre el boleto estudiantil Vega sostuvo que “ya debería estar vigente un programa provisorio que hemos reclamado enfáticamente”. En anteriores entrevistas desde el Colectivo “Proteste Ya!” indicaron que la Secretaria de Gobierno Rita Salaverry aseguraba que estaba disponible el dinero para aplicar el boleto educativo y que seria inminente. Sin embargo aun no hay novedades sobre la aplicación. “Lo que nos ha dicho ella (Salaverry) es que en la demora no tiene responsabilidad el gobierno municipal sino otras áreas del estado provincial. Aunque no explican como están llevando adelante esas gestiones y negociaciones mientras se incrementan los números de estudiantes que han tenido que dejar sus estudios por no poder costear los viajes. Por eso creemos que es imperante que se aplique el boleto educativo” señaló Vega.

De este modo queda oficializado el aumento de un 28,5% pasando la tarifa mínima de  $9,50 a $12,20 mientras el boleto educativo gratuito es ley en la provincia de Bs As desde mediados del año pasado revalidado dos veces a través de ordenanzas locales y prometido por la secretaría de gobierno pero aun aguarda en sala de espera de San Martín 550.

COMPARTIR: