Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:29 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de octubre de 2016

Comienzan a revestir las 30 viviendas en el Barrio Santa Marta

Del proyecto de relocalización de 202 viviendas, las primeras 30 comenzaron a ser revestidas con material. Los vecinos relocalizados se mostraron contentos y remarcaron que esperan las viviendas para las 172 familias restantes. Reclaman que el municipio acelere las gestiones.

Del proyecto de construcción de 202 viviendas para relocalizar a familias afectadas por la inundación, las primeras 30 están siendo revestidas con material. Se espera que el que el se avance con la constricción de veredas y el asfaltado confirmaron desde el municipio.

Stella Ferrando, vecina inundada del barrio La Loma señaló en Ladran Sancho que  “fue una gran noticia en la lucha con los vecinos y logar el revestimiento que tanto nos costó porque primero fue un ‘no’ y la organización vecinal logró torcer hacia un ‘si’.

Las 172 viviendas restantes
A su vez desde la secretaria de Obras Publicas comunicaron que se realizaron los estudios solicitados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para conocer las características principales del subsuelo del predio donde se construirán las 172 viviendas restantes.

Desde el ente provincial aguardan que el municipio avance con el convenio con la cooperativa eléctrica para abrir las calles y preparar los terrenos y así comenzar la construcción de 55 viviendas en una primera etapa.

Sobre este punto Stella Ferrando comentó que “se esta dilatando el convenio con la cooperativa para la preparación del terreno. Desde provincia han dicho que esta todo listo para construir las 55 viviendas pero nos cuesta tanto avanzar con la gestión que el municipio tiene que encarar. Estamos a la espera de una firma nada más y no entendemos porque se dilata tanto. Dependemos solo del municipio para comenzar con las obras”.

COMPARTIR: