Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

1 de noviembre de 2016

El municipio demora la construcción de las viviendas para vecinos inundados

Desde la gobernación aseguran que esperan que el municipio realice la pre-obra para comenzar la edificación. Vecinos inundados que esperan pidieron respuestas pero no fueron atendidos. Stella Ferrando, vecina del barrio La Loma comentó que “Guitierrez se niega a firmar el convenio con la cooperativa y manda a decirnos que no es prioridad para él.”

Del convenio firmado entre el municipio y el estado provincial, que comprendía la construcción de 202 viviendas en el barrio Santa Marta para relocalizar a vecinos afectados por la inundación, ya se construyeron las primeras 30. De las 172 restantes anticipó la provincia que  el estado municipal debe hacerse cargo de la pre-obra (medición y preparación del terreno, apertura de calles, servicios) para que el Instituto Provincial de la Vivienda avance con la edificación, en una primera etapa de 52 viviendas y luego las 120 restantes.

Para Octubre el municipio debía tener cumplimentados los pasos necesarios para que la obra avance sin embargo, luego de emitir una gacetilla que anunciaba el comienzo de los trabajos en el barrio Santa Marta, los vecinos que esperan la relocalización dieron a conocer que no se firmo convenio alguno para que las empresas trabajen en el lugar y que la pre-obra no comenzó.

Desde la Secretaria de Obras Publicas para la cual se repatrió al Ing. Marcelo Gutiérrez no han dado respuestas a los vecinos que ayer se hicieron presentes en el municipio para reclamar el comienzo de la pre-obra.

“Marcelo Gutiérrez no nos quiso atender y nos manda a decir que la firma del convenio para que comience la pre-obra no es prioridad para el municipio” dijo esta mañana en -Ladran Sancho- Stella Ferrando, vecina del barrio La Loma.

Guadalupe Ledesma, referente de Patria Grande recuperó que “hace un mes estuvimos en provincia reunidos con funcionarios y nadie de la municipalidad asistió. La cosa esta difícil porque desde provincia nos dicen que esperan que el municipio realice su parte para comenzar y desde el municipio no hay respuestas”.

Sobre el cierre, Stella Ferrando aseguró que “vamos a seguir luchando, no vamos a bajar los brazos. Golpearemos las puertas que tengamos que golpear porque ya estamos cansados que nos roben los sueños. Hay 172 familias que esperan salir del agua”.    
 

COMPARTIR: