Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

1 de noviembre de 2016

Se puso en marcha el Boleto Educativo Gratuito, pero no para todos

Entró en vigencia a partir de hoy y alcanza a estudiantes primarios y secundarios. Es una parte menor, respecto a lo que contempla la ordenanza votada por unanimidad en agosto

Hoy 1 de noviembre se puso en funcionamiento una medida provisoria que alcanza a los estudiantes primarios y secundarios para que puedan viajar de manera gratuita. Si bien desde los canales oficiales de la Municipalidad se comunicó como el inicio de la aplicación del boleto educativo gratuito, lo concreto es que esta medida no se encuentra dentro de la reglamentación de la ordenanza votada en agosto pasado de manera unánime por el Concejo Deliberante.

La decisión que tomó la Secretaría de Gobierno a cargo de Rita Salaberry tomó por sorpresa a todos los estudiantes, docentes y organizaciones que venían manteniendo reuniones. "Desde hace un tiempo se cortó la comunicación con el nosotros y no estabamos enterados de esta medida, incluso nos avisaron trabajadores de la prensa de que podía darse esto", explicó Brian Vega del Colectivo Proteste Ya en el programa "Hora de Volver", quien además agregó que ya han pedido información al departamento ejecutivo para tener más datos y analizar los pasos a seguir. 

La ordenanza votada pero aún no reglamentada por Oscar Luciani, habla de la creación del  “Boleto Educativo Municipal”, que será destinado a alumnos regulares y docentes activos, pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que estén reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y tengan asiento en el Partido de Luján. De esta manera lo puesto en marcha desde la Intendencia, muestra graves deficiencias en el alcance de los derechos que deberían gozar el resto del universo estudiantil. 

Desde Proteste Ya comunicaron que en el día de mañana iniciarán diferentes controles en los colectivos de las líneas 500, 501 y 503 (las alcanzadas por la decisión municipal) para verificar si se está cumpliendo.

COMPARTIR: