Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de marzo de 2017

Canto al Agua en Luján

El 22 de marzo es el día Mundial del Agua y los voluntarios de la Quinta Cigordia organizaron actividades en la Reserva. El Movimiento “Cantoalagua” realizará meditaciones y entonaciones “para que las aguas internas y las aguas del planeta, fluyan libres y puras y resplandecientes”, relató Sandra Montenegro.

La invitación es para este 22 de marzo a las 11 de la mañana en el Área Natural Protegida Reserva Quinta Cigordia, donde se invita a “unirnos en un canto real y consciente, sonoro y colectivo a nuestro elemento Agua en este su día Mundial”. La experiencia CantoAlAgua se dará en otras ciudades y también, por segunda vez, en Luján.

CantoAlAgua es un movimiento ambiental y cultural que busca reflexión en la población acerca del agua, su importancia y sus problemáticas. La actividad central se caracteriza en la iniciativa desde hace 6 años en meditación y entonación grupal y simultánea de la sílaba “AH” cantado con la energía del Amor, Agradecimiento, y Perdón. Realizado al medio día hora local en diversas fuentes del agua del mundo. Acompañada por diversas actividades de sensibilización propuesta por diferentes colectivos participantes en cada zona. A las 12 del mediodía es el horario en este punto geográfico de Latinoamérica el cual se sincroniza en conjunto con los otros puntos de Cantoalagua en nuestro país.

Desde CantoAlAgua, explicaron que “lejos de ser un mensaje de resistencia, protesta u oposición, Cantoalagua es energía que nace desde el sonido creado con intención amorosa y consciente, capaz de transformar y crear una nueva realidad para el planeta. Héctor Buitrago Músico de la Banda líder del Rock Colombiano Aterciopelados es un activista por el agua desde hace muchos años y es el quien inicia lo que se conoce como Cantoalagua.  Ya el 4 de noviembre de 2016 se realizó el primer CantoAlAgua Luján y fue ahí mismo en la Reserva Quinta Cigordia en el marco de unas actividades que se hicieron a lo largo de todo el afluente del Río Luján.

COMPARTIR: