Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

23 de marzo de 2017

El ministerio de trabajo convoca a gremios y funcionarios para destrabar el conflicto

Tras 13 días de paro de los trabajadores municipales, el ejecutivo le solicitó al Ministerio de Trabajo que oficie de mediador para acercar posiciones entre las partes. Sin embargo sostienen que no van a dictar la conciliación obligatoria. La reunión será esta tarde.

Hoy a las 17 hs se realizará la mediación solicitada entre las partes, con la intención de destrabar el conflicto salarial que ya lleva 260 horas sin actividades en las dependencias municipales.

Agustín Musso, Presidente de la Unión Vecinal y Director de Recursos Humanos de la comuna aseguró esta mañana en Ladran Sancho que “el diálogo formal con los gremios esta cortado” y que por eso se solicitó la mediación del Ministerio de Trabajo, intentando buscar un acuerdo, aunque ni desde el municipio ni desde los gremios son auspiciosos en esa instancia.

Desde el ejecutivo continúan sosteniendo que no van a dictar la conciliación obligatoria, la cual obligaría a los trabajadores a levantar la medida de fuerza para sentarse a negociar. Musso explicó que desde la comuna “se decidió utilizar otro instrumento legal como la mediación, porque la conciliación no ha servido en instancias anteriores”, al tiempo que agregó que “no sé si en la primera reunión va a haber un acuerdo, a pesar de las buenas expectativas. La intención es reanudar el diálogo formal con los gremios y diseñar entre las partes una agenda de trabajo para la semana que viene, para lograr un incremento salarial”.

Musso adelantó que el municipio ofrecerá una mejora que consiste en que “el 20% de aumento sea totalmente remunerativo al mes de junio para que el medio aguinaldo sea más elevado. También queremos ver la posibilidad de buscar aumentos en las bonificaciones, para que la propuesta sea más seductora”, sostuvo el Director de Recursos Humanos.

Tras casi dos semanas en las que las dependencias y servicios municipales no funcionan, la situación se volvió cada vez más tensa y la mayoría de los dedos apuntan al Intendente Oscar Luciani. Musso aseguró que “todo paro tiene un costo político, pero es preferible tenerlo ahora con esta medida, y no pagarlo en octubre al firmar un 40% de aumento, haciendo que estalle una crisis económica en las arcas municipales, por no poder pagar los sueldos a mitad de año”.

COMPARTIR: