Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

23 de abril de 2017

Docentes defendieron la Educación Pública

Con un gran marco de público se llevó adelante el Festival en Defensa de la Escuela Pública en la puerta del Palacio Municipal. La jornada fue organizada por Docentes Autoconvocados Luján y contó con música en vivo, expresiones artísticas de distintos tipos y actividades para los más pequeños.

En el marco del conflicto por la discusión salarial, se llevó adelante una jornada durante la tarde del sábado en la cual hubo música en vivo, expresiones artísticas, fotografía y merienda. para los más chicos se organizaron rayuelas y espacios para dibujar, colorear y pintar. También se homenajeo a Carlos Fuentealba, profesor asesinado durante una represión de la Policía de la Provincia de Neuquén hace diez años.

En primer término dos maestros leyeron un texto donde expusieron la postura de la Asamblea de Docentes Autoconvocados de Luján. "Hoy convertimos el reclamo que venimos sosteniendo hace más de un mes y medio en cultura. No solo luchamos por el salario sino por la educación pública en la que nos formamos, trabajamos y en la que elegimos que nuestros hijos se formen" expresaron.

El festival comenzó a las 14 hs. y se extendió hasta comenzada la noche. El periodista Gustavo Sylvestre se hizo presente minutos antes de la presentación de su libro, tomó la palabra y apoyó el reclamo de los docentes.

COMPARTIR: