Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

EMBRUJOS EN LA TARDE

25 de abril de 2017

Los del Regreso y Sol Azteca en el teatro Trinidad Guevara.

El 7 de mayo en el Teatro Trinidad Guevara a partir de las 21.00 hs, se presentarán dos espectáculos de música folklórica argentina y mexicana, con la vuelta de “Los del Regreso” y su formación más popular con Juan Carlos Condal, Cayetano “Coqui” Bravo y Ángel “El Negro” Pereyra, quien también será parte éste ultimo de las voces del conjunto mariachi “Sol Azteca” en su nueva presentación en Luján.
“Angelito” visito los estudios de la 104 el mediodía del viernes y en “Embrujos en la tarde” charló con Jorge Muggeri sobre la historia de “Los del Regreso” , su integración al conjunto mariachi e invitó a toda la comunidad a disfrutar de una noche de amigos y canto popular Argentino y Mexicano.

   Otro mediodía se vistió de alegría y color en la 104.1 cuando al asomarse por la ventana del estudio mayor de Radio Ciudad de Lujan,  aparecía tras el vidrio la sonrisa de uno de los cantores más queridos de Luján,  Angelito Pereyra,  “El negro”  para los amigos, quien entre mate y mate contaría en “Embrujos en la tarde” el nuevo espectáculo a realizarse en el Teatro Trinidad Guevara ( Rivadavia 1096) el domingo 7 de mayo a partir de las 21 hs. Con las actuaciones de “Los del Regreso” y el conjunto mariachi “Sol Azteca”.

   El cantor comenzó la charla con un agradecimiento especial a Hugo Leal, quien se puso  “El Poncho” de la responsabilidad de todo el espectáculo, luego evoco a sus compañeros del Trío en el recuerdo de tantas anécdotas, escenarios recorridos, historias, peleas y reencuentros a lo largo de los años… " son cosas que van sucediendo porque con “Los del Regreso” al estar tanto tiempo compartimos muchas  cosas juntos " expresaba Pereyra.

   El trío se inicia en una reunión en General  Rodríguez, Ángel se encuentra con el negro Peralta con quien ya habían sido integrantes fundadores de Lujan 3, en dicha fiesta se encontraba Juan Condal, y entre alegrías y guitarreadas nacen “Los del Regreso”.  Peralta, oriundo de Gral. Pintos los lleva a presentarse a un festival de su pago y allí comenzaría la historia profesional del conjunto.   Con el tiempo y luego de distintas presentaciones en festivales y programas de la televisión, Peralta hace un paso al costado del conjunto y entra al mismo Cayetano Coqui Bravo, dándole con su incorporación un toque santiagueño al trío, siendo ésta la formación mas popular del conjunto.   Años después se retira Coqui Bravo, y entra en su lugar Jose Muñoz (ex integrante de Los Duendes del folklore, Los Altamirano y actual integrante de Los Fronterizos) dándole al conjunto otro tinte particular con su gran caudal de voz.

   Llega con el tiempo una nueva etapa para Ángel, y decide emprender su carrera como solista, grabando su primer material ”Simplemente cantor” y luego junto a “Sol Azteca” su segundo trabajo discográfico “Sueños del Ángel”,  Los del Regreso por su lado continúan con otras incorporaciones de la mano de Condal, quien convoca a Juan Ángel “El Negro Orlando y Obdulio el “Lolo” Giacovino” ambos con gran trayectoria a nivel zonal, y al tiempo volvería el santiagueño Coqui a las filas del trío.

 

El show de los del regreso presentará un momento de nostalgia, recordando temas de aquellos trabajos discográficos, con ensayos previos con toda la responsabilidad que merece su público en donde cada tema elegido tiene un porqué y un sentimiento especial.   Están dentro de  los sueños y perspectivas en su carrera como solista, cuenta Ángel, un disco en homenaje al litoral, y un segundo material junto a “Sol Azteca”.

   … “Acá con Sol Azteca no es que va a estar Angelito Pereyra de entrada cantando...   “Sol Azteca va a hacer su show con sus cantores  incorporando la voz de Angelito Pereyra"...Ya no es Ángel Pereyra con “Sol Azteca” es “Sol Azteca”  con Ángel Pereyra incorporado…  vengo como agregado... ellos hace mas de 20 años que están y yo hace 2 años que estoy con ellos gracias a Dios compartiendo lugares muy lindos ¡! Hasta ser presentados por la embajada de México”… expresaba con alegría y humildad el cantor.

   Las historias, anécdotas, risas y buenos momentos de la charla fueron acompañadas por el llamado de los oyentes, mensajes de texto, redes sociales y hasta algunos que pasaban a los bocinazos saludando al invitado ó quienes desde sus autos extendían sus brazos al cantor  los que eran observados desde el ventanal de la emisora, llenando de alegría a “El Negrito de Oro” lujanense  en su invitación para el 7 de mayo en el teatro Trinidad Guevara de nuestra Ciudad de Lujan. 

COMPARTIR: