Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de mayo de 2017

Tarifazo: 58% de aumento en la energía eléctrica

La gobernadora Maria Eugenia Vidal aprobó un aumento del 18,9% que se sumará al ya dispuesto por el gobierno nacional, del 39,2%. La suma total del 58% afectará a los usuario de toda la provincia.

Este martes, a través de la Resolución N° 419 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el gobierno bonaerense autorizó a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico aumentar la tarifa un 18,9%.

La suba de la tarifa eléctrica alcanza un total de 58,1%, ya que al incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se añadió el aumento del 18,9% dispuesto el martes por el ejecutivo bonaerense. La medida autoriza aplicar dicha suma a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior de la provincia.

La resolución establece que en función de los resultados obtenidos en el proceso de revisión tarifaria integral, la aplicación de los cuadros tarifarios se hará en dos períodos. El primero será aplicable a los consumos a partir del miércoles 10 de mayo y el segundo a los consumos a partir del 1° de diciembre de 2017.

Asimismo, se autorizó la prórroga por el plazo de cinco años el vencimiento del primer período de gestión de los contratos de concesión provinciales suscriptos con la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (EDELAP S.A.); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (EDEA S.A.); Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. (EDES S.A.) y de los contratos de concesión municipales.

Además, se prevé la construcción dentro del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, una reserva para situaciones críticas que impidan la prestación efectiva del servicio eléctrico de los Distribuidores Municipales, cuyo recurso será constituido a través de la asignación del cuatro por ciento (4%) de los aportes de los distribuidores a dicho Fondo Compensador. Dicha reserva en caso de ser utilizada deberá ser reconstituida.

Por último, se incorpora a los encuadramientos tarifarios T1R “Uso Residencial Tarifa Social” y T4R “Rural Residencial Tarifa Social” el tipo de suministro electrodependientes.

COMPARTIR: