Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

10 de mayo de 2017

El CFP Nº 403 instaló un termo solar en el jardín "Negrito Manuel"

Luego de siete meses se pudo concretar la instalación de un termo solar en el edificio del Jardín de Infantes "Negrito Manuel". La donación fue realizada por el Centro de Fomación Profesional Nº 403 "Oscar Smith". Martín Bertazza, graduado de la cátedra de Energía Solar, habló en Visión Panorámica al respecto.

Con el objetivo de hacer un aporte a la comunidad, estudiantes, graduados y profesores del Centro de Formación Profesional que funciona en la sede de Sindicato de Luz y Fuerza instalaron un termo solar en el Jardín de Infantes Negrito Manuel. "El jardín siempre nos presta el espacio para realizar el acto de cierre de ciclo lectivo, quisimos hacer esto a modo de agradecimiento", contó Martín Bertazza y agregó: "No tenían agua caliente en los barrios, tenían que cambiarle los pañales a los nenes con agua fría. Esto no solo protege el medio ambiente sino que cuidan el bolsillo del Jardín que está pasando muchas necesidades". Para conseguir los $14.000 necesarios para la compra de materiales se puso en marcha una campaña para juntar fondos.

El próximo proyecto será la instalación de un segundo termo solar en el Centro de Atención Primaria del barrio Parque Lasa. "Elegimos este lugar porque el barrio atraviesa un problema grande con la traza de la autopista Nº5 y la relocalización de los vecinos. Consideramos que si hacen falta casas, también hace falta agua caliente", aseguró Bertazza.

COMPARTIR: