Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

8 de mayo de 2017

Siguen los despidos en el sector textil

Alejandro Vera es uno de los tantos trabajadores que ha perdido su puesto de trabajo producto de la crisis que golpea al sector textil. El mes pasado fue despedido de la empresa Villagra Hermanos donde se desempeñaba desde hace un año y siete meses. "Estaba trabajando como todos los días, y me avisan que me quedé sin trabajo", contó al aire de Visión Panorámica.

Cuando Estampados Rotativos cierra la tejeduría que funcionaba en el Parque Industrial Villa Flandria le ofrecen continuar con sus tareas en la empresa central de la firma. A su vez, la textil Villagra Hermanos le ofrece incorporarse a la fábrica que funciona en Pueblo Nuevo. Ante la posibilidad de conservar la fuente laboral en el pueblo Alejandro Vera optó por aceptar esta oferta. Desde hace un año y siete meses que allí se desempeñaba como mecánico de tejeduría. Promediando el mes de abril deciden desvincularlo de la empresa sin motivo aparente. "Argumentan una baja en la producción pero en el telegrama de despido no exponen nada de eso", afirmó.

"El sector textil pasa un mal momento, pero hay empresas que realmente atraviesan una criris y otras que se aprovechan para especular con los empleados. El Estado da demasiada libertad a los empresarios. Hoy da lo mismo conservar un empleado o despedirlo", expresó Vera.

"Me sentí muy apoyado por la Corriente Federal de los Trabajadores. Tuvimos una reunión con los dueños de la empresa donde ratificaron su decisión de desvincularme. Finalmente se consiguió llegar a un acuerdo: una suspención por tres meses con un 80% del sueldo. Cumplido el plazo nos sentaríamos las partes nuevamente a diálogar. Si se revierte la crisis que argumenta la firma se llevaría adelante una reincorporación y en caso contrario se efectiviza la desvinculación con su correspondiente indemnización", explicó el ex trabajador de la textil.

COMPARTIR: