Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:58 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de mayo de 2017

Estacionamiento medido, vía decretazo

El HCD inició debatiendo suspender las multas para los infractores del estacionamiento medido y terminó discutiendo por el combo total: cuidacoches, convenio UTN y la ordenanza. Hoy el estacionamiento está vigente según el Ejecutivo, en tanto que la oposición avanzaría con medidas para hacer valer la norma votada y que determina actualmente la suspensión del sistema.

La ordenanza aprobada por unanimidad por el legislativo y promulgada y publicada por el intendente, fija en su Art. 2 un plazo de 90 días para la instalación total del sistema y como consecuencia de incumplimiento la imposibilidad de aplicarlo en todo el distrito. Una vez vencido el plazo Luciani volvió a promulgar la ordenanza modificando ese plazo y encontró de está forma ampliar el plazo. Por lo que el sistema vuelve a tener vigencia en el casco céntrico y las multas vuelven a correr.

Esta mañana al aire de Ladran Sancho el edil del interbloque peronista Facundo Romero sostuvo que “al día de hoy el sistema está vigente por decreto y en caso de multas el vecino podrá discutir con el argumento de la ordenanza en la justicia. Hay un conflicto de competencias entre la ordenanza del deliberativo y el decreto del ejecutivo y quien lo debe dirimir es la suprema corte de la provincia aunque antes de llegar a esa instancia el ejecutivo debiera”.

 

COMPARTIR: