Hoy es martes 23 de mayo de 2017 y son las 11:44 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..
16 de mayo de 2017
Estacionamiento medido, vía decretazo
El HCD inició debatiendo suspender las multas para los infractores del estacionamiento medido y terminó discutiendo por el combo total: cuidacoches, convenio UTN y la ordenanza. Hoy el estacionamiento está vigente según el Ejecutivo, en tanto que la oposición avanzaría con medidas para hacer valer la norma votada y que determina actualmente la suspensión del sistema.

La ordenanza aprobada por unanimidad por el legislativo y promulgada y publicada por el intendente, fija en su Art. 2 un plazo de 90 días para la instalación total del sistema y como consecuencia de incumplimiento la imposibilidad de aplicarlo en todo el distrito. Una vez vencido el plazo Luciani volvió a promulgar la ordenanza modificando ese plazo y encontró de está forma ampliar el plazo. Por lo que el sistema vuelve a tener vigencia en el casco céntrico y las multas vuelven a correr.

Esta mañana al aire de Ladran Sancho el edil del interbloque peronista Facundo Romero sostuvo que “al día de hoy el sistema está vigente por decreto y en caso de multas el vecino podrá discutir con el argumento de la ordenanza en la justicia. Hay un conflicto de competencias entre la ordenanza del deliberativo y el decreto del ejecutivo y quien lo debe dirimir es la suprema corte de la provincia aunque antes de llegar a esa instancia el ejecutivo debiera”.

 




Audio: Facundo Romero

Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ladran Sancho
de 09.00 a 12.30
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

EL TIEMPO EN LUJAN

 
17 °
Nubes y sol
 
 

RadiosNet