Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

20 de junio de 2017

Agustín Musso: "Garavano fue trasladado a otra dependencia y se le inició un sumario interno"

El director de Recursos Humanos de la Municipalidad habló en Visión Panorámica sobre los hechos de violencia que se vivieron en el Taller Municipal donde Alejandro Garavano agredió verbal y físicamente a una compañera de trabajo. "Tiene antecedentes de discusiones y falta de respeto hacia sus superiores. Se decidió trasladarlo a otra dependencia hasta que se aclare su situación. A la victima se le ofreció una licencia por violencia de género", aseguró Agustín Musso.

Según contó el director de Recursos Humanos, el jueves 8 de junio, Alejandro Garavano (vocal titular del Sindicato de Trabajadores Municipales), cometió agresiones verbales y físicas contra una compañera de trabajo en la oficina administrativa del Taller Municipal N°1. Laura Melo realizó la denuncia correspondiente en la fiscalía y en la dirección de sumarios internos de la Municipalidad. Al día siguiente del hecho, Garavano no fue a trabajar y posteriormente se pidió licencia por vacaciones.  
"La situación se agravó cuando la pareja de Garavano se acercó hasta el lugar de trabajo de Melo y tuvo un enfrentamiento verbal con la denunciante. Durante la discursión, la mujer arrojó un fierro o palo de madera hacía un ventanal provocando la rotura del vidrio. La empleada amplió la denuncia tanto en fiscalía como en la dirección de sumarios. En tanto, Garavano fue trasladado a las instalaciones de la Quinta de Cigordia donde todos los empleados son hombres", aseguró Musso.  

Respecto a los motivos que desencadenaron en los hechos de violencia de género, detalló: "Todo surge a través de un error administrativo que derivó en el descuento de un día laboral de un compañero de trabajo. Garavano acusaba de ese error a Laura Melo".

"Se le va a solicitar al juez laboral de Mercedes la quita de los fueros gremiales del acusado, ya que al ser vocal titular del STM es imposible tratar el caso como si fuera un empleado común y corriente. Si se comprueba los hechos de violencia de género, se pedirá la cesantía ante el juez laboral", concluyó Musso.

COMPARTIR: