Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de julio de 2017

Finalmente no se recuperarán clases durante el receso invernal

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar en la primera semana de las vacaciones de invierno los días de clase perdidos por los paros realizados durante el primer semestre del año, tal como pretendía la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires había realizado la presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clase durante la primera semana de las vacaciones, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.

Arias suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la Dirección General de Escuelas provicial, que había fijado un organigrama de recuperación de clases que comprometía el descanso de los alumnos: aquellos establecimientos que debían recuperar más de 11 jorndas de clase tenían que hacerlo durante el receso invernal. En tanto, las escuelas que hubieran perdido uno y cinco días, debían utilizar las jornadas institucionales para recuperar contenidos. Las que adeudaban entre seis y diez, en cambio, hubieran tenido que compensar las clases perdidas en diciembre, al finalizar el calendario escolar. 

COMPARTIR: