Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:17 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

24 de julio de 2017

Veteranos agradecen a Perú por su colaboración en Malvinas

Cerca de 200 ex combatientes partieron el jueves pasado rumbo al país vecino para participar de los festejos por el aniversario de su independencia y agradecer por el apoyo que el pueblo peruano brindo en el marco del conflicto bélico de 1982. Marcelo Sanchez, VGM integrante de la delegación, habló en Visión Panorámica al respecto.

Bajo el lema "Malvinas paradigma sudamericano de la paz", la iniciativa organizada por la Asociación de Veteranos de Guerra "La carpa verde" tiene por objetivo agradecer al pueblo peruano por la ayuda que ese país brindó durante la guerra en el archipielago del Atlántico Sur en 1982. Durante el enfrentamiento Perú aportó diez aviones bombarderos y un avión logistico "en un claro apoyo a la Republica Argentina", aseguró Marcelo Sánchez. 

La delegación salió el pasado jueves desde la localidad de Ituzaingó y lleva dos imagenes de la Virgen de Luján: una para Evo Morales, presidente boliviano y otra para Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. El grupo de veteranos participará el viernes 28 de julio, día de la independencia peruana, de los actos protocolares.

 

COMPARTIR: