Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:17 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

22 de agosto de 2017

Operativo San Martín en barrios populares de todo el país

En el marco del feriado organizaciones sociales refuerzan el relevamiento y la difusión sobre los certificados de viviendas para barrios populares. Pedro Vargas, coordinador regional en el censo destacó la buena recepción de los vecinos y detalló como avanzan las gestiones.

En junio comenzaron a entregarse los certificados de vivienda emitido por ANSES que reconoce el domicilio de los habitantes que viven en Barrios Populares. La gestión impulsada a nivel nacional por la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, Techo y Caritas incluirá a 13 barrios de Luján.
Pedro Vargas, coordinador regional de relevamientos señaló en Ladran Sancho que en una primera etapa se censaron 400 mil familias en todo el país y en está segunda etapa contianuan censando en más de mil barrios de todo el país y recordarle a las familias que ya fueron encuestadas que pueden retirar los certificados. En Luján los barrios considerados para esta gestión son: San Fermín-San Jorge, San Pedro, Villa María, La Loma, Ameghino, Villa del Parque, Lanusse, Padre Varela, Parque Laza, B Americano, Olivera y Lezica.
El certificado de vivienda reconoce legalmente el domicilio de miles de familias en todo el país lo que permitirá que en las barriadas mas humildes puedan solicitarse las conexiones formales de servicios elementales como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas. Entre los facultades que otorga se enumeran la posibilidad de solicitar CUIT y/o CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos, solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas. En ese sentido Vargas  agregó que las organizaciones sociales avanzaron con reuniones firmes con empresas prestadoras de servicios y el estado provincial y varios municipios para gestionar la extensión de red de agua, gas y luz eléctrica.
Los requisitos para poder tramitar el certificado
Haber sido censado previamente, ser mayor de 16 años y llevar el DNI. Si usted no es la persona responsable de la casa debe llevar el DNI de la misma.
Quienes no fueron censados
En el caso de los domicilios no censados se puede abrir formulario en las oficinas de ANSES o en la https://www.argentina.gob.ar/barriospopulares.

 

COMPARTIR: