Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

11 de septiembre de 2017

Luján se quedó con el Clásico del Oeste

Luego de 5 años volvió a jugarse el partido con el clásico rival. La victoria, fue para el equipo de nuestra ciudad por 1 a 0, con gol de Andrés "Tanque" Guzmán.

 2 ° FECHA   TORNEO PRIMERA " C  " (09-09-17)

LUJAN  (1)  ALEM  (0)

 

 

Pasaron varias temporadas para que se produjera el encuentro futbolístico que atrae a los simpatizantes de dos ciudades vecinas. Además, se dio la circunstancia que los técnicos de ambos equipos (el "Gallego" Mena y el "Lobo" Cordone) son hinchas de los equipos que conducen. Todo el  escenario dispuesto, el gran marco de público, el aliento, colorido y cotillón presente en el estadio Municipal, para darle el toque de partido especial. Lo único que no estuvo acorde fue el factor climático, la lluvia caída no ayudó a que el terreno de juego estuviera en las mejores condiciones para jugar un partido de fútbol.

Dentro de ese panorama, el Lujanero siempre tuvo la iniciativa de ir en busca del triunfo, frente a un equipo que le costó generar riesgo. El equipo de Mena generó más, primero avisó Varela, pero su remate se fue contra el palo. Luego Marcos exigió a Paz que envió la pelota al córner. Posteriormente, luego del tiro de esquina llegó el cabezazo de Rodríguez que Paz desvió con una mano y el travesaño devolvió el balón. El Lujanero buscaba, pero no lograba concretar, y se expuso a un contragolpe por izquierda, con la escapada de Luna, cuyo remate fue despejado por Lescano. En la última jugada, Varela le ganó a la defensa de Alem, pero no se resolvió bien la jugada para romper el cero.

El complemento tuvo la misma característica, la Banda buscaba con centros al área de Paz. En un par de situaciones, Minervino y Varela cabecearon desviado. Chambi (de buena tarea), inquietaba, desnivelaba por izquierda y en una ocasión fue derribado al borde del área cuando por el centro del ataque quedó cara a cara con el arquero. Hasta que a los 20 minutos se abrió el arco, llegó el gol que hizo explotar las gargantas. Luego de un centro enviado desde la derecha por Zúccaro, ganó de cabeza Rodríguez y de volea definió el  "Tanque" Guzmán ante la salida del arquero Lechero, llegó el merecido gol que desató la fiesta. En el tramo final Chambi remató desviado y en el descuento, Alem buscó mediante centros, uno de ellos fue conectado de cabeza por Gutiérrez en forma desviada.

En forma merecida, se logró el triunfo en el debut como local, el clásico quedó en casa y el festejo se desató en la cancha y en las tribunas. Ahora viene el encuentro con Dock Sud, hasta el momento, tentativamente sería el sábado a las 12 hs.

 

Goles:

65' Andrés Guzmán  (Luján)

 

Cancha: Estadio Municipal de Luján

Arbitro: Alejandro Ramírez

                                                                                                     Audiodeportes y Fútbol en al aire

COMPARTIR: