Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

28 de septiembre de 2017

Peregrinación Juvenil: ya está disponible la aplicación gratuita

Este fin de semana llegarán miles de fieles a nuestra ciudad y Mariana Ballesteros, coordinadora de eventos de la Municipalidad, habló en Visión Panorámica sobre los detalles de la organización y cómo funciona la aplicación para dispositivos móviles.

La Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, desarrolló la aplicación de dispositivos móviles "LaPereLujan".
Está diseñada para los peregrinos que van a participar el próximo sábado 30 de septiembre, de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján, que se desarrollará bajo el lema: “Madre, enseñanos a construir la paz”.
La aplicación, desarrollada por  la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno, funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general.  

A través de esta herramienta, el peregrino cuenta con recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para las horas de caminata e información sobre el trayecto y puestos habilitados durante el camino. También tiene a su disposición herramientas de soporte espiritual, historias religiosas y oraciones, que los acompañarán durante todo el recorrido.
Quienes tengan equipos con Android y IOS podrán descargar la aplicación "LaPereLujan" desde el Play Store o del Apple Store.
El objetivo es facilitar a los peregrinos su andar a la casa de la Virgen de Luján.
La aplicación es gratuita y una de las características principales es que está disponible de modo off line, lo que permitirá utilizarla aún en situaciones en las que el acceso a internet sea limitado.
La APP incluye además, información extra que se actualizará on-line tales como el estado del clima, transporte, horarios de misas, etc. y habilita a los peregrinos para recibir avisos/notificaciones durante la peregrinación.

COMPARTIR: