Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de octubre de 2017

“En esta elección se define qué oposición va a tener el gobierno de Cambiemos”

En campaña rumbo al 22 de Octubre, Juan Carlos Juárez, candidato a Senador por 1País, adelantó propuestas y repartió críticas para Cambiemos y Unidad Ciudadana. Al aire de Ladran Sancho repasó los reclamos frecuentes de los vecinos y el rol que el concejo deliberante debiera cumplir.

La agenda de campaña se pone en marcha para los candidatos de cara al 22 de Octubre. Juan Carlos Juárez integra la lista de 1País como tercer candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires en donde el resultado de las PASO confirmó la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Para el hombre del GEN “en esta elección se define que tipo oposición va a tener el gobierno de nacional, provincial y municipal. Eso significa contribuir con ideas y medidas concretas para corregir o frenar determinadas iniciativas que tienen el gobierno como la reforma laboral, previsional y fiscal”.

El frente que conduce Massa no descarta a ningún sector para convencerlo de votar a su formula. Juárez asegura que el tercio consolidado del gobierno es por el hartazgo de la gente hacia la figura de Cristina Fernández y que Unidad Ciudadana acumula a partir de la exacerbación del perfil oligárquico del macrismo. Además marca que “los medios hacen un gran esfuerzo para mostrar una elección definida”. Desde 1País aspiran abrir cancha en la contienda electoral y disputar los votos a ambos lados de “la grieta”.

Para Juárez desde 1País “tenemos que generar equilibrio, seriedad y responsabilidad” fuera de la polarización política. De recorridas por varios municipios de la provincia marca como reclamos frecuentes de los vecinos lo que hace a la prestación de servicios básicos como cloacas, agua corriente, salud e inseguridad y enfatiza que “no hay una visión de desarrollo desde la provincia para todos los municipios”.

Uno de los tópicos que desglosó en su análisis es el reclamo por mayor seguridad. Reconoce que en el ámbito local no hay debate serio sobre el tema y afirma que “no hay una visión estratégica y y Luján puede mejorar pero tiene que tener competencia. No se trata sólo de incorporar efectivos sino de que los agentes tengan competencia y reciban instrucción en un tiempo necesario para poder prevenir el delito”.

Suma al debate factores concurrentes como el funcionamiento de la justicia, la educación, la cuestión social y el funcionamiento de la policía. Ejemplifica su concepción sobre el tema utilizando el caso de Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York a fines de los ’90. “Allí el esfuerzo fue primero por tolerancia cero a la corrupción dentro de la fuerza policial y la justicia y después fue tolerancia cero al delito”. Reconoce Juárez que en el gobierno de Vidal hay una voluntad expresada pero “en la practica no ha alcanzado ni siquiera los niveles mínimos”.

El Rol del Concejo Deliberante de cara al 2019

Presupuesto, rendición de cuentas, elaboración de propuestas y la realización de denuncias cuando se detectan irregularidades deben ser las ocupaciones principales de los concejales para el hombre del GEN.

Con un gesto para sus compañeros de formula remarca que “Federico (Guibaud), Silvia (Scarzo) y Gabriel (Jurina) están comprometidos con muchos temas y a veces la comunicación no llega en tiempo y forma. Han estado trabajando en mejoras para los barrios y han estado muy cerca de los temas del hospital”. Para el candidato a Senador sus compañeros de formula en el legislativo local aportan “el equilibrio necesario y que es importante porque obliga al dialogo, al consenso e impide que nadie haga lo que se le plazca”.

COMPARTIR: