Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de octubre de 2017

Nombraron Doctora Honoris Causa a Estela de Carlotto

En el marco de las celebraciones por el 45º aniversario de creación de la Universidad Nacional de Luján, se le otorgó el Doctorado Honoris Causa a Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El acto fue encabezado por la vicerrectora de la universidad, María Cristina Serafini y tuvo lugar en el hall del Pabellón “Raúl Scalabrini Ortíz” de la Sede Central. "Estamos pasando momentos difíciles en nuestro país en este momemento, tenemos que seguir explicando que son 30 mil los desaparecidos. No ofenden diciendo que mentimos por razones económicas. Los invito a que vayan a ver mi casita en La Plata que es la misma donde me quisieron matar", aseguró la presidenta de Abuelas.

También agregó que "tuvimos el apoyo de todos los gobiernos, pero no lo tenemos ahora. Pero no importa porque como ya somos muy viejas y expertas, diplomáticamente hablando, vamos a seguir dialogando con el gobierno elegido legalmente, con las autoridades que nos ofenden, con el reproche consiguiente y alertando a los jovenes y al publo argentino que nunca tenemos que bajar los brazos para defener la democracia. Y la democracia se defiende en paz, sin violencia, sin revancha, sin odio, , porque eso no sirve. Si no por la convicción de que nuestro rol en nuestro país es defender lo que habíamos conquistado, vivir mejor. Nuestros hijos hablaban de justicia social y era que todos los habitantes de nuestro país tuvieran los mismos derechos. Y los estamos perdiendo. Eso es parte de nuestra lucha".

La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) y la representación del Sector Nodocente en el Consejo y aprobada por unanimidad en el Consejo Superior de la UNLu. Al finalizar el acto, Carlotto recibió también el reconocimiento de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) en palabras de sus principales dirigentes.

COMPARTIR: