Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de octubre de 2017

Continúa el “Ciclo de Coros Argentinos”

En esta oportunidad se presentará el Coro Nagmen – Grupo Coral Sine Nomine el próximo viernes 20 de octubre con
entrada libre y gratuita, organizado por el Programa Cultural UNLugar para compartir, conjuntamente con la Subdirección del Teatro Municipal "Trinidad Guevara".

“Nagmén” es un vocablo Mapuche cuya traducción significa: “Sentirse emocionados al cantar”. Creado en 1999 y dirigido desde sus inicios por el Maestro Pablo Christian Di Mario interpreta un variado repertorio que abarca la música de todos los tiempos, desde el Renacimiento hasta nuestros días, en distintos géneros e idiomas.
Participó en el Encuentro Coral Sudamericano de Coros Alemanes que se realizó en el Liceo Militar de Gral. San Martín, reiterando su actuación en el año 2002 en Hohenau, Paraguay; en el Encuentro de Alemanes del Volga bajo el auspicio de la Embajada de Alemania; y en los Encuentros Corales Bonaerenses en la Universidad de Morón. Por pedido de la Secretaría de Cultura de la Nación en Septiembre de 2002 participó como coro de cierre en el Octavo Bienal de Arte Sacro en la Sede de Dirección de Música de La Nación.
Conjuntamente con la Orquesta y Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero interpretaron en varias oportunidades la Novena Sinfonía de Beethoven en distintas Catedrales e Iglesias de la Provincia de Buenos Aires.
Ganadores del Concurso Coral Eisteddfod 2003 (Trelew-Gaiman), Provincia de Chubut, obteniendo Tres Primeros Premios y Medallas de Oro en Tres categorías: “Coro Mixto – Categoría Principal” ; “Coro Mixto – Categoría Secundaria” ; “Mejor Coro de Cámara” ; y también un Segundo Premio y Medalla de Plata en la categoría : “Mejor interpretación de obra Galesa”.

COMPARTIR: