Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de noviembre de 2017

Juárez: “Esto no trabaja para nada a favor de la transparencia"

Distintos sectores sociales, gremiales y políticos suman su críticas contra la instalación de la central termoeléctrica ubicada en la intersección de las rutas 6 y 34. El ex candidato a Senador Juan Carlos Juárez manifestó las preocupaciones que observan desde GEN Luján.

En diálogo con Ladran Sancho Juárez señaló que “en Lujan tenemos temas sensibles respecto al medio ambiente: el basural, una planta depuradora que no funciona, el pasivo ambiental que nos dejó Curtarsa, el río que tiene contaminación propia, y para avanzar en una planta termoeléctrica me parece que hay que analizar varias cuestiones”.

En este sentido mostró sus diferencias sobre la forma en la se manejó el ejecutivo municipal respecto al tratamiento del tema: “Deberían haber hecho una audiencia pública, saber qué piensan los vecinos y trabajar con ellos. Siempre me tocó trabajar con los vecinos para que no haya contaminación y que haya una mejor calidad de vida y de buenas a primeras nos encontramos con una decisión de este tipo”.

“¿Cómo se permitió el avance, sin la habilitación correspondiente? Aún para la construcción de una vivienda se necesitan un montón de trámites, habilitaciones, pagar derechos de construcción. ¿Cómo se avanzó y se aprueba a posteriori una decisión que ya está ejecutada?”, cuestionó el dirigente.

Por su parte también fue crítico con los concejales opositores que firmaron el despacho de comisión que habilitó el tratamiento de la razonificación de Araucaria Energy, logrando las habilitaciones correspondientes para la central termoeléctrica: “El tratamiento legislativo presenta muchas dudas. A mi me parece que no se pensó en el vecino. No se tuvo en cuenta las características y perjuicios que puede causar el emprendimiento. También puede pasar que los que firmaron tal vez estén de acuerdo con la obra, sin saber los consecuencias que puede traer”.

Cabe destacar que una de las firmas opositoras que validaron el despacho es de Gabriel Jurina, concejal del Frente Renovador, el cual comparte alianza con el sector que representa Juan Carlos Juárez (GEN). Sobre esto el ex Diputado se desmarcó: “Es una decisión que tomaron ellos dentro del Frente Renovador”.

Finalmente adelantó que al igual que otros espacios políticos que se pronunciaron contra la instalación de la termoeléctrica con pedidos concretos para que se vete la ordenanza que la habilita, su derogación o la presentación de un amparo judicial para detener su construcción, “estamos trabajando el tema, tenemos el expediente pero es escueto. Necesitamos todos los medios y herramientas necesarias para tener un debate sobre la situación. Mientras tanto el Intendente tiene la potestad de vetar la habilitación”.

COMPARTIR: