Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de noviembre de 2017

¡Ojo con Carlos! un misterioso evento desembarca en Carlos Keen

Un evento organizado por un grupo de estudiantes contará con la participación de músicos, artistas plásticos, coleccionistas de autos y actores. Las actividades que lo conforman, abiertas al público, tendrán lugar este domingo a partir de las 15:00 en Carlos Keen.

Con distintas actividades pensadas para todas las edades, ¡Ojo con Carlos! se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre desde las 15:00 en el Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen y los alrededores del predio de la estación de tren. Con la intención de brindar un espacio de recreación de manera gratuita donde diferentes disciplinas artísticas del ámbito local puedan expresarse, esa tarde se podrán recorrer una gran variedad de propuestas.

¡Ojo con Carlos! surge a partir del proyecto de estudiantes del Instituto Municipal superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” en el marco de una materia de primer año de la carrera Gestión Cultural y elaborado con el apoyo de diferentes docentes para trabajar sobre la propuesta que pretende ampliar la oferta artística y cultural de la localidad de Carlos Keen, y así brindar un espacio de recreación familiar.

Considerado por sus creadores como un evento misterioso en sí, tiene un nombre muy particular: ¡Ojo con Carlos!, porque sus precursores consideran que la primera impresión también cuenta y hay que convocar a partir de ello: “El nombre tenía que ser original, misterioso, algo distinto a lo que ya se ve. Así que con uno de los profesores en la materia de creatividad hicimos un brainstorming, o sea, una lluvia de ideas. Empezamos a relacionar cosas que se nos ocurrían o que quedaron en el camino. Y quedó Ojo con Carlos, también a modo de intriga”, explicó Agustina Diaz, estudiante de Gestión Cultural y creadora del evento.

El objetivo de la propuesta es fusionar viejas y nuevas costumbres de Carlos Keen, en el cual los habitantes del pueblo puedan participar y brindar un espacio de recreación para el público en general, donde puedan expresarse diferentes disciplinas artísticas. Es por eso que a las actividades que normalmente están los fines de semana en el pueblo, se le suman un grupo de rap para adolescentes y pintada de un mural por parte de artistas que comenzará y terminará ese mismo día.

¡Ojo con Carlos! comenzará con la realización del mural. Continuará la presentación de la banda local Mestizaje Urbano,  y luego será el turno del payaso Tertulio. Habrá un taller de alfarería y cerámica dirigido por Rita Lavallol y Carlos Burelia durante toda la jornada y una gran exposición de vehículos invitados: Club Argentino con la representación de estancieros y baqueanos en 15 autos. Por último, también contarán con la presencia de estatuas vivientes distribuidas por el predio y artistas que pintarán remeras. Es por eso que invitan a asistir con la prenda de colores claros y lisas para ser diseñadas por ellos.

Finalmente el cierre de las actividades será alrededor de las 18:30, con un breve acto y sorteo entre los participantes. Allí mismo los organizadores harán entrega de la donación de 100 libros para la escuela de Carlos Keen.

COMPARTIR: