Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

EMBRUJOS EN LA TARDE

28 de noviembre de 2017

Concierto de La Banda Nacional de Ciegos en Lujan

Con motivo a su 70º Aniversario La Banda Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” dará un concierto en honor a los 20 años del consejo Municipal para personas con discapacidad en la Plaza Belgrano de la ciudad de Lujan el miércoles 29 de noviembre a las 19 hs. Mediante comunicación telefónica, su director Federico Sardella contó los detalles de dicha presentación.

   En el mediodía de hoy  en “Embrujos en la tarde”  el Maestro Federico Sardella, quien estará a cargo de la dirección musical de la banda en el día de mañana, habló con Jorge Muggeri de su emoción al trabajar con sus integrantes y detalló  el programa  que abarcará musicalmente lo clásico, ciudadano y folklore argentino.   “Me dedique siempre a la dirección orquestal  y dirigir un organismo así es cambiar por completo la metodología de trabajo, el desafío es totalmente enriquecedor” expresó  Sardella entre otros temas,, además de dejar en claro su total agradecimiento a la banda por el aprendizaje, paciencia, amabilidad y compromiso que hubo para con él llegando con ésta unión a la creación de un lenguaje y metodología de trabajo.

      La Banda Sinfónica de Ciegos lleva el nombre de su fundador, el Maestro Pascual Grisolía, mentor de los cursos en la Escuela de Instrumentos de vientos para Ciegos desde el año 1939. La escuela tuvo lugar en el Patronato Nacional de Ciegos (actual Museo Evita), que durante décadas recibió a chicos de entre once y catorce años para recorrer los caminos de la música y proveerse un mejor destino. Allí, gracias a la decidida y emprendedora labor del Maestro Grisolía, el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brindó su concierto inaugural, convirtiendo ese acontecimiento en el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo

COMPARTIR: