Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

12 de marzo de 2018

Luján ganó y volvió a ser puntero

El Lujanero derrotó 2 a 1 al Celeste de Zárate con goles de Joaquín Marcos. Con el triunfo alcanzó la cima del torneo junto a Central Córdoba y Defensores Unidos. El sábado viaja a Rosario para enfrentar al Charrúa.

26° FECHA   TORNEO PRIMERA "C" (11-03-2018)

 LUJAN  (2) DEFENSORES UNIDOS (1)

 

La llegada a nuestra ciudad del puntero del torneo tenía el sabor a partido importante. El Lujanero sabía que necesitaba un triunfo para alcanzarlo y volver a lo más alto. El elenco de Ruggero salió decidido, pero el Celeste lastimó luego de un despeje que capturó Velázquez y concretó el gol. Luján fue más incisivo, presionaba, manejaba el juego. Tuvo dos ocasiones en los pies de Vera Borda y Marcos que Laumann despejó sobre la línea, faltaba precisión para lastimar.

En el complemento salió a presionar bien arriba, acorraló a su rival y consiguió la igualdad rápidamente. Luego de un lateral al área, Vera borda aguantó la pelota que Marcos con un zapatazo clavó en el ángulo izquierdo de Figueroa. Llegó la merecida igualdad, el equipo de Lema no inquietaba. Una muy buena pelota en profundidad de Chambi habilitó a Marcos, y con la punta del botín definió ante la salida del arquero para revertir el resultado desatando el gran festejo. Era la tarde de Joaquín Marcos (la figura del partido) que convirtió por primera vez con la camiseta Lujanera. El partido se hizo de dientes apretados, se jugaba como una final anticipada. Después de un tumulto se fueron expulsados Vera Borda y Priori. Y llegó la polémica y los reclamos cuando el árbitro interpretó penal por supuesta falta de Chambi a Bulgarella. El volante de Luján, en esa jugada adujo un golpe en el tobillo. La pena máxima ejecutada por Velázquez  dio en el palo derecho del arco de Lescano. Los de Ruggero con mucho carácter se aferraron y lucharon hasta el final para ganar merecidamente un partido clave. Se logró volver al triunfo luego de 3 fechas (2 empates y una victoria).

Ahora el torneo tiene 3 líderes con 47 puntos, en la misma línea están Central Córdoba, Luján y Defensores Unidos. El torneo está al rojo vivo, hay mucha paridad. En la próxima fecha se viene otra dura batalla, hay que enfrentar en Rosario al conjunto Charrúa, en principio sería el sábado a las 19 hs.

 

Goles:

11' Javier Velázquez (Def. Unidos)

49' Joaquín Marcos (Luján)

59' Joaquín Marcos (Luján)

75' Javier Velázquez erró un penal (Def. Unidos)

 

Expulsados:

17' Ricardo Priori (Def. Unidos)

17' Juan Cruz Vera Borda (Luján)

 

Cancha: Estadio Municipal de Luján

Arbitro: Rodrigo Sabini

 

Audiodeportes y Fútbol en al aire

 

COMPARTIR: