Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:11 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

31 de mayo de 2018

En la Semifinal, Luján cayó por penales

El "Lujanero" perdió 2 a 1 frente al "Mate" con gol de Lucas Chambi. En el desempate por penales el local fue más efectivo y ganó 5 a 4. Durante la temporada el equipo dejó todo en la cancha, realizando una gran campaña.

Torneo reducido. Semifinal (partido de vuelta) (30-05-2018)

Arg. De Quilmes (2) (5) - Luján (1) (4)

 

Luego de la intensa lluvia caída durante la madrugada, el partido estuvo en duda hasta último momento. La cancha estaba en pésimo estado, los charcos y el barro abundaban en el terreno de juego. Varios sectores de acceso al estadio, vestuarios y platea estaban inundados. Se trabajó con bombas extractoras y secadores de piso para mejorar la situación. Finalmente el árbitro Jorge Broggi decidió que se juegue el encuentro.

Para este partido se produjo un cambio, ingresó Marcos por Pérez. 

Había sectores en donde era imposible jugar normalmente al fútbol. No era el mejor escenario para el que intenta elaborar juego asociado.

El equipo de Monzón usó constantemente el pelotazo, centros al área y no lograba inquietar. De a poco los de Ruggero fueron creciendo, adaptándose a la situación, siempre intentando jugar. Con el protagonismo de Sánchez inquietó en varias situaciones que despejó el arquero y un mano a mano  que dio en el palo derecho del arco de Leguizamón. Por el lado " Mate" un disparo de Marothi por arriba del arco. 

En el complemento Luján tuvo una buena situación con la participación de Chambi y Vera Borda, la defensa despejó el riesgo. El local contó con un remate de Soria que desvió Lescano. Luego de un disparo de Vera Borda que dio en el travesaño le cometieron falta a Sánchez, penal que concretó Chambi para poner el 1 a 0. Duró poco la alegría, ya que después de un centro, el árbitro sancionó un penal que dejó muchas dudas por un supuesto agarrón. Tellas se encargó de mandar la pelota al fondo del arco poniendo el empate. Un remate de Vera Borda fue enviado en gran reacción por el arquero al tiro de esquina. Argentino seguía con su fórmula, pelotazo y centro al área, en uno de ellos Chavez de cabeza puso el 2 a 1. Un tiro libre de Pérez fue cabeceado por Varela muy cerca del palo derecho. Se jugó de igual a igual, se realizó un buen papel en un partido muy duro. No había tiempo para más, hubo que desempatar mediante penales. En esa alternativa fue más efectivo Argentino de Quilmes, que luego de patearse 6 penales lo ganó 5 a 4. Así logró el acceso a la final por un ascenso a 1° B Metropolitana enfrentando a J. J. Urquiza (eliminó a Central Córdoba).

Se realizó un muy buen torneo con un equipo que tuvo una identidad de juego como hacía mucho no veía el hincha Lujanero. Se lograron objetivos importantes, esta vez no pudo ser, siguiendo la misma línea vendrán más oportunidades. El simpatizante les agradeció y reconoció a todos los que trabajaron en la temporada por el gran esfuerzo y sacrificio realizado.

 

Goles:

57' Lucas Chambi (p) (Luján)

62' Gabriel Tellas (p) (Arg. Quilmes)

80' Brian Chávez (Arg. Quilmes)

 

Definición por penales: Arg. Quimes (5)- Luján (4)

 

Arbitro: Jorge Broggi

 

Cancha: Barranca Quilmeña

 

Audiodeportes y Fútbol en el aire

 

COMPARTIR: