Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

31 de agosto de 2018

Continúa el ciclo de Radioteatro en Te Hacemos la Segunda

Este viernes compartimos la obra “El reglamento es el reglamento” de Adela Basch. Una obra corta dirigida al público infantil, pero que deja al descubierto lo absurdo que es apegarse al pie de la letra a ciertas reglas.
A cargo del mismo está Ayelén Banfi, a quien acompañó Viviana Olthoff, José María Charillo y Gabriel Crisci. A continuación la Obra:

Adela Basch nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1946. Es escritora y editora egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires

El primer libro que escribió fue “Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha”, una obra de teatro que fue estrenada en el año 1979.

Desde el año 1986 hasta 1989 coordinó talleres de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil en el Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional del Libro de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fue miembro de la Comisión Directiva de ALIJA, (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina), Sección Nacional del IBBY entre los años 1989 y 1993. Durante ese período fue además Jurado de la lista de honor de dicha organización.

Fue directora de las colecciones de literatura infantil y juvenil de Coquena Grupo Editor, y hasta el 2004 se desempeñó como directora de la colección "Hora de lectura" de Ediciones Cántaro.

En el año 2002 estuvo a cargo de la selección literaria de la serie “Vení conmigo”, libros de lectura para el primer ciclo de E.G.B. de Editorial Estrada y al año siguiente  a cargo de la selección literaria de la serie “Argentinitos”. de  la misma editorial. 

A lo largo de su trayectoria como escritora ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos: el premio ARGENTORES por “El velero desvelado”, como mejor obra de teatro para niños estrenada en Argentina en 1982, mención en el premio COCA-COLA de Literatura Infantil en 1987 por el cuento “Blunquimelfa”, mención en el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1995 por el libro ” El extraño caso del amigo invisible” .

En el año 1998 fue nominada para el Premio “Teatros del Mundo” otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires por su obra “Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha” y en el 2002 recibió el premio destacado de  A.L.I.J.A. por "José de San Martín, Caballero del principio al fin" como texto dramático.

Como escritora, coordina numerosos talleres de escritura, promoción de la lectura y difusión de la literatura infantil, organizados por Universidades, Direcciones de Cultura, escuelas y bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires y de las principales localidades de la Argentina.

Actualmente es directora y editora de Ediciones Abran Cancha.

COMPARTIR: