Plan turístico: “La Economía Social tiene que ser un jugador fundamental”

Lo afirmó Carlos Cleri, uno de los coordinadores del Plan Estratégico de Turismo Sustentable para Luján. Por estos días, funcionarios y empresarios turísticos continúan armando un texto final que se prevé debatido. La presentación será post elecciones para que no sea “aprovechado” políticamente por nadie. “Esto es un instrumento, después hay que implementarlo”, avisó.

¿Fútbol para todos en los espacios públicos?

La propuesta pertenece al Concejal de Lomas de Zamora, Julio Rivero, la cual busca que el Estado Municipal sea garante del derecho al acceso a los acontecimientos deportivos, mediante los servicios de comunicación audiovisual. Otras ciudades contemplan proyectos similares. ¿Se sumará Luján?.

“No hay ninguna obra realizada, hasta ahora solo han sido promesas”

El último plazo establecido para el comienzo de las obras era septiembre pero finalmente se iniciarían en diciembre. Sergio Frasacaroli de Inundados de Luján pasó por el aire de Ladran Sancho para describir la situación y alertar a la comunidad lujanense: “Estamos viendo que es cada vez peor el tema”.

Operativo San Martín en barrios populares de todo el país

En el marco del feriado organizaciones sociales refuerzan el relevamiento y la difusión sobre los certificados de viviendas para barrios populares. Pedro Vargas, coordinador regional en el censo destacó la buena recepción de los vecinos y detalló como avanzan las gestiones.

Avance contra el Cine Nacional: “Buscan quitarnos la identidad cultural”

Trabajadores de la industria cinematográfica nacional rápidamente se organizaron para repudiar la intervención del INCAA por parte del gobierno nacional y denuncian el intento de desfinanciar al sector. El actor Marcos Martines y el Director Nicolas Capelli repasaron los puntos más relevantes del conflicto en Ladran Sancho.

A 41 años del golpe: “Elegimos memoria”

A pesar de los vaivenes presidenciales el 24 de marzo se mantiene como feriado nacional gracias a la puja de la sociedad civil que lo exigió como tal. Las organizaciones de Derechos Humanos en Luján colman el calendario de actividades para este 23 y 24 de marzo.

¡El circo D Portugal llegó a Luján!

Con actuaciones de malabaristas, acróbatas, payasos y los personajes de Disney. Ubicado sobre la Av. Nuestra Señora de Luján, al lado de la Terminal. Las funciones son los días viernes a las 21:30 hs, y los sábados y domingos doble función: 19:30 y 21:30 hs. Entradas en boletería: menores $60, mayores $80

¡El circo D Portugal llegó a Luján!

Con actuaciones de malabaristas, acróbatas, payasos y los personajes de Disney. Ubicado sobre la Av. Nuestra Señora de Luján, al lado de la Terminal. Las funciones son los días viernes a las 21:30 hs, y los sábados y domingos doble función: 19:30 y 21:30 hs. Entradas en boletería: menores $60, mayores $80

Quejas por el envío de policías al Operativo Sol

El bloque de concejales del Frente Renovador decidió elevar una carta documento a la Gobernadora María Eugenia Vidal, solicitando que retrotraiga la medida. A fines de diciembre el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, había asegurado que el operativo no afectaría los efectivos que cumplieran funciones en otros distritos.

Despidos en Nevares, un acuerdo para pasar las fiestas

Trabajadores, representantes sindicales y empresarios firmaron en el Ministerio de Trabajo un acta que deja dudas. Nevares se comprometió a pagar lo que corresponde por ley, como también reincorporar a dos embarazadas despedidas. Sin embargo a los 65 obreros restantes podrá optar por tomarlos o echarlos.

El municipio demora la construcción de las viviendas para vecinos inundados

Desde la gobernación aseguran que esperan que el municipio realice la pre-obra para comenzar la edificación. Vecinos inundados que esperan pidieron respuestas pero no fueron atendidos. Stella Ferrando, vecina del barrio La Loma comentó que “Guitierrez se niega a firmar el convenio con la cooperativa y manda a decirnos que no es prioridad para él.”

Marcha de las victimas del hospital municipal

Será mañana a las 11 frente al Municipio, encabezada e impulsada por vecinos que sufrieron mala práxis en el Hospital local. "Esto no puede seguir así, somos muchas las victimas" expresó Francia Mune una de las denunciantes contra la gestión del hospital.

Luis Miguez y las canciones mas versionadas

Hay canciones que tienen cientos, o incluso miles de versiones como “melodía desencadenada”, “A mi manera” y “yesterday”. Las tres canciones que recorre Luis Miguez en esta sección.

¿A dónde va la plata del fondo de seguridad?

En una sesión con cruces entre concejales se aprobó una nueva prórroga del fondo de seguridad. Varias propuestas se discutieron en un cuarto intermedio en privado con las distintas fuerzas políticas. Hasta el 31 de diciembre el vecino seguirá pagando el 5% de su consumo de luz para financiar una taza que despierta más interrogantes que respuestas. A fin de año se podría extender hasta abril de 2017.

Mauricio Miglioranza y Julian Maggio presentan “De solo estar”

Dos de los cantores mas queridos de la ciudad se presentaran este domingo en el Teatro Trinidad Guevara con un espectáculo titulado “De solo estar”. Anticiparon que habrá anécdotas y un repertorio que recorrerá la geografía sudamericana. Anticipando una gran noche ya puede escucharse “pequeña serenata diurna” de Silvio Rodriguez.

Llega el “Octubre Callejero” a Luján

El festival de teatro alternativo llega a Luján este martes desde las 18.00hs para presentar a Tercer Cordon Cuca Teatro (Brasil) y la agrupación MPT. Las funciones son a la gorra y se darán en la Universidad Nacional de Luján. Alejandra Valverde, una de las organizadoras comenta de que se trata la propuesta artística en Ladran Sancho.

Llega “Preciosura” al Teatro Municipal

La obra de Pía Rillo “sobre la violencia íntima y sus huellas en la memoria” llega al Teatro Municipal Trinidad Guevara este jueves desde las 21.00hs. La actriz Magali Mella anticipó algunos detalles al aire de Ladran Sancho.

Se cedió el terreno del Obrador de Villa del Parque a la cooperativa Accaso

Desde el año 2009 la cooperativa trabaja en el lugar. Después de algunos vaivenes en el concejo deliberante finalmente se cedió el terreno para que 60 trabajadores desarrollen sus actividades allí. Agustín Burgos, referente de Patria Grande comentó al aire de Ladran Sancho que es “una victoria grande y la legitimación de un espacio genuino de trabajo.”