Primera Mañana

Golazo del fútbol femenino

Vanesa Krauth, capitana del primer equipo del Club Luján, se refirió en Primera Mañana al acuerdo entre la AFA y Agremiados para la profesionalización del fútbol femenino.

Araucaria: el expediente dormido

El periodista Adrián Terrizzano se refirió en su columna de Primera Mañana a la decisión del Departamento Ejecutivo de no reenviar los pedidos de excepciones de la termoeléctrica al Concejo, en el inicio de las sesiones.

“Si se extiende el conflicto puede faltar carne”

Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Carne (FeTSiCaRA), explicó en Primera Mañana que si hoy no hay acuerdo por el cierre de la paritaria 2018, vencida la conciliación obligatoria, mañana iniciarán medidas de fuerza.

Impulsan declarar la emergencia vial nacional

Graciela Aleña, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, advirtió en Primera Mañana sobre el fracaso del Programa de Participación Público Privada (PPP), las obras paralizadas y la falta de mantenimiento por el desfinanciamiento y desguace de Vialidad Nacional.

“Festejan que compraron 700 kilos de leche”

El concejal Nicolás Capelli (Unidad por Luján) se refirió en Primera Mañana a la falta de lácteos para los Centros de Salud y advirtió que “piden que aplaudamos como focas por las cosas que deberían haber hecho todos los días”.

Avión fumigó sobre una escuela en Parada Robles

El periodista Patricio Eleisegui, autor de los libros “AgroTóxico” y “Envenenados”, se refirió en Primera Mañana al incidente denunciado ayer en el partido de Exaltación de la Cruz, que causó problemas de salud a docentes y estudiantes.

Protestan contra el peaje de Olivera

Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos de Mercedes, explicó en Primera Mañana que reclaman la reposición del pase gratuito para los vecinos de esa ciudad en las cabinas de la Autovía 5. Se manifestarán este martes desde las 17.30 horas.

“Violencia es que los chicos no tengan leche”

Graciela Cordero, del comedor “El Rinconcito” de barrio Padre Varela, se refirió en Primera Mañana a la indiferencia del gobierno municipal ante el reclamo por la falta de provisión de leche: “La soberbia les tapa los ojos y les cierra el corazón”, dijo.