Primera Mañana

Alberto Barba: "El Estado no depositó un peso ni actualizó los costos"

El responsable de la empresa local Transportes 11 de Junio aseveró que "la tarifa es cara para los usuarios pero a las empresas no le representan nada" y amplió: "Para cubrir costos, el boleto mínimo debería ser de 1.500 pesos".
Mientras tanto, los trabajadores del sector no cobraron la suma no remunerativa de 140 mil pesos que acordaron en la paritaria y asoma la posibilidad de una medida de fuerza.

Docentes en estado de alerta y movilización

Que la Nación no haya pagado el Incentivo Docente y Conectividad teniendo que hacerse cargo la Provincia, generó malestar entre la docencia y pone en duda el inicio de las clases. "Si Nación no envía fondos, perjudica a todo el sistema no a un gobernador", señaló Nahuel Urbino, secretario gremial de la FEB Luján.

Fluido Etéreo estrenó su film "El otro lado"

Con dos salas llenas en Cinema Rosso, la banda lujanense que rinde tributo a Pink Ployd proyectó el mediometraje con la actuación de su vocalista Emanuel Diez y las participaciones de Vana Passeri y Martín Taboada. Se puede ver hasta el próximo martes en el complejo de Lavalle 410.

Dos detenidos en un operativo antidrogas

Tuvo lugar en las últimas horas en un domicilio de las calles Darwin y Tucumán. "Se detuvo a una mujer conocida como Marcia y a otro hombre al tiempo que se secuestró un kilo de cocaína", informó el secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez.

Reuniones por la inseguridad en las localidades

Vecinos de Cortínez mantendrán un encuentro con autoridades policiales y municipales en la sede de la Delegación este martes a las 19, a partir de una serie de hechos delictivos que generaron preocupación. En el mismo sentido, los habitantes de Jáuregui se están convocando para este miércoles en el mismo horario invitando también a los vecinos de Pueblo Nuevo al Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Los Tejedores 167.

Recaudan fondos para un joven que necesita operarse de urgencia

Martín Ramallo padece una enfermedad congénita que le redujo la visión del ojo izquierdo en un 80% y necesita proteger el derecho mediante una intervención quirúrgica de alto costo. "Se tiene que pagar en dólares debido a que un medicamento se trae del exterior", manifestó su tío Sebastián Propedo en dialogó con LA 104.1.

Dos robos en la vía pública

En uno de sus informes de este lunes, el periodista de policiales Gustavo Charino se refirió a un episodio de inseguridad sufrido por un vecino de Cortínez cuando dos delincuentes en moto lo golpearon y le robaron sus pertenencias y otro hecho que tuvo lugar en la esquina de Pascual Simone y Sor Josefina.

Convocan a una nueva marcha contra las medidas de Milei

Diversos sectores de la comunidad lujanense volverán a manifestarse en las calles céntricas este viernes a partir de las 19:30 horas. La convocatoria, al igual que las cuatro anteriores, tiene como epicentro la Plaza Colón. Natalia Correa, conductora de Organización Popular Luján, dialogó en LA 104.1 acerca de la necesidad de modificar el rumbo de las políticas de orden nacional.

Ventas navideñas: “Teniendo en cuenta el contexto, se zafó”

El presidente de la Asociación Centro de Luján, Alejandro Álvarez, habló en primera mañana sobre el movimiento comercial por la Navidad y señaló que “las ventas fueron menores” y destacó: “Se notó un uso menor de la tarjeta y las cuotas”.
Asimismo, contó que a partir de un relevamiento realizado a mitad de año concluyeron en que “no hay tantos locales cerrados, hay una buena cantidad de comercios”.

Navidad en Congreso: “Estar con los que más sufren”

Juanfi Ingiullo fue uno de los 20 voluntarios lujanenses que participó de la cena navideña organizada por los movimientos populares referenciados en Juan Grabois para personas en situación de calle. En diálogo con LA 104.1 expresó sus sentimientos y adelantó que buscarán llevar adelante una iniciativa con este mismo espíritu para despedir el año en Luján.

"Veníamos arañando fin de mes y de repente apareció este personaje"

Las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) llevaron adelante este viernes una asamblea y olla popular en la plaza del barrio San Jorge. La referente barrial Evelyn Antunes dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de la situación de los más empobrecidos y el impacto de las medidas del nuevo gobierno en sus vidas cotidianas.

“Fue un frente de tormenta con vientos huracanados”

El terrible temporal que azotó la ciudad en la madrugada del domingo causó graves daños en cientos de viviendas, con voladuras de techos, caída de árboles y cortes de servicios que aún hoy persisten en algunas zonas. Adrián Feijoo, director de Planificación Operativa, habló del fenómeno y sus consecuencias en LA 104.1.

Río Luján: las máquinas trabajan entre el Puente Mendoza y el Haras

Avanza la obra de readecuación del cauce y esta semana se pusieron en marcha en un nuevo tramo dentro del Partido de Luján. El director ejecutivo del COMILU (Comité de Cuenca del Río Luján), Germán Ciucci, brindó detalles en diálogo con LA 104.1 y se refirió a la actividad que, de permitirlo el clima, se desarrollará este sábado en el Club El Timón con entrada gratuita.

“Compramos mercadería previendo lo que podía pasar”

Luego de la fuerte devaluación que aceleró aún más los aumentos de precios, el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín, se refirió a la asistencia alimentaria reforzada por la llegada de las fiestas y mostró “preocupación por las primeras medidas aplicadas por el nuevo gobierno”.

“No vamos a permitir que por el quórum queden proyectos sin tratamiento”

César Siror, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, se perfila para ser elegido como la máxima autoridad del Concejo Deliberante esta tarde cuando se realice la Sesión Preparatoria. “Tenemos que debatir de inmediato el presupuesto 2024”, señaló y sostuvo: “Le daremos agilidad al Concejo pero no vamos a clausurar el debate”.