Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

13 de julio de 2022

“El desconcierto fue porque los heridos no estaban en un solo lugar sino en varios"

En conferencia de prensa, los Bomberos Voluntarios brindaron detalles sobre el operativo desplegado el domingo en el marco de los incidentes ocurridos durante el encuentro entre Luján y Alem.

"Un compañero que estaba trabajando en la cancha nos avisa que necesitaba mas apoyo por la cantidad de heridos que había", comenzó relatando Maximiliano Cellotto, jefe del cuerpo activo, respecto a cómo se vivieron los primeros minutos luego de desatados los hechos. 

Cuatro ambulancias (más la que ya se encontraba en el estadio) trasladaron a doce personas, algunas con heridas de arma de fuego y otras con trautamismos al Hospital Municipal y a la Clínica Güemes. 

Además, se instaló en el lugar un hospital movil donde se atendideron a 20 personas con diversas heridas como golpes, contusiones, traumatismo, heridas cortantes, heridas por armas de fuego y balas de goma, que se negarona a ser trasladadas.

"Lo primero que se hizo es el triage de víctimas que es evaluar el grado de gravedad de los heridos. El primero en ser trasladado fue el joven que murió”, detalló Celloto.

"Empezamos a escuchar tiros, para nosortos eran balazos de goma. Se acerca una persona a pedir ayuda porque había un herido. No pudiendo salir con la ambulancia porque se estaba jugando el partido le pedí a mi compañero Matias (Bertini) que vaya. Cuando llega, me cuenta que había varios heridos de bala", relató Oscar Mella, que se encontraba cumpliendo el servicio de rutina dentro del Municipal, y agregó: "Para todo esto, ya era un descontrol, no encontraba a nadie que me abriera el porton para salir con la ambulancia"

Mauricio Cerutti, detalló los viajes que hicieron las ambulancias:

- El Móvil 7 hizo tres viajes al Hospital llevando dos heridos por arma de fuego, dos con politraumatismos y uno con una posible fractura de tobillo.

- El Móvil 8 trasladó a la Clínica Güemes a un herido con un corte en la cabeza.

- El Móvil 16 llevó a dos heridos de arma de fuego al Hospital y dos con politraumatismo a la Güemes.

- El Móvil 19 fue con un herido de bala al nosocomio local.

- El Móvil 27 llevó a otro herido de arma de fuego a la Güemes.

- El Móvil 26 quedó apostado en el lugar funcionando como hospital móvil atendiendo a los heridos de menor gravedad, mientras que otras dos unidades se abocaron a tareas logísticas y traslado del personal. 

A unos 300 metros de donde se desarrollaban los acontecimientos, los servidores públicos debieron asistir a un muchacho ajeno a los incidentes que resultó herido cuando llegaba de trabajar. 

Jorge Addamo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján, dijo que la actuación “ha puesto en evidencia la capacidad operativa y el buen desempeño que tiene este Cuerpo”

 

COMPARTIR: