Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:58 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de marzo de 2017

La Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés camino al centenario

La institución cumple hoy 99 años y realizará una celebración en su sede. Su presidenta, Elma Villarreal, comentó detalles de los festejos en Ladran Sancho.


La Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés invita a toda la comunidad de nuestra ciudad al acto de festejo por los 99 años de servicio este miércoles 29 de marzo a las 19 hs en su sede en Lavalle 758 y así comenzará su rumbo al centenario. La celebración contará con una exposición de fotos de la geóloga y fotógrafa Mercedes Pasini, música de la mano de Fernando Herrera y Elsa González Videla, y finalizará con un brindis.

Por otro lado, en esta oportunidad se hará un reconocimiento a tres de sus socios que marcan la historia de la Biblioteca y pasarán a ser nombrados como socios honorarios: María Esther Gucha Mileo de Sarobe, “hija de Santiago Mileo quien se puso al hombro junto con Juan Bolgiani la construcción del edificio y afrontaron con un crédito la parte económica hipotecando sus propias casas”, comentó Elma.

También serán reconocidos por su compromiso con la institución: Raúl Rodolfo, quien, como relató la presidenta, “toda su vida estuvo relacionada con la Biblioteca y ocupó distintos cargos”, y por último, Mario Yelpo, presidente desde 1978 a 1991, por el cual “hoy son socios sus hijos, yernos, nietos. Transmitió el amor de la Jean Jaurés a toda la familia” sostuvo Elma.

COMPARTIR: