El equipo de Orona ganó bien por 1 a 0 con un gol de lujo (taco) de Javier "Burro" Monzón. Así logró el objetivo de llegar a sumar 20 puntos en la primera rueda. El 4 de enero retomará la actividad comenzando la pretemporada en el predio del club.


19° Fecha Torneo Primera C 2018/19

Luján (1) - El Porvenir (0)

 

 

Luego del triunfo en Ituzaingó se recibió al elenco de Gerli. Una variante obligada se produjo por la lesión en el talón de Federico Carneiro, ingresando Maxi Pighin. 

Desde el inicio Luján buscó abrir el partido, presionaba la salida de su rival, intentaba pero carecía de precisión en los metros finales. Estuvo cerca Chambi con un remate apenas desviado. También Seguel en un par de ocasiones con la misma suerte. El visitante no generaba riesgo en el área de Ruhl, el equipo de Benet se defendía. Un centro al área fue interceptado por la mano de Laviano, penal que Chambi no pudo convertir ya que la pelota dio en el caño derecho del arco. Se fue la primera etapa con un 0 a 0 que era un premio para los de Gerli.

En el comienzo del período final, Acevedo probó y exigió a Ruhl que desvió al córner. El "Lujanero" insistía pero no encontraba claridad. Hasta que luego del envío de Seguel y un rechazo fallido, Marcos cedió para Monzón, que con toque sutil (taco) colocó la pelota contra el caño derecho del arco de Ricciardelli. Justo premio para el que más buscó durante el encuentro. El "Porve" no encontraba los caminos, aparecieron los nervios y las expulsiones de Laviano y Gatti. Se estuvo cerca de aumentar vía Sánchez y Vera Borda.

Merecida victoria, la segunda consecutiva. Van 5 partidos sin perder (3 victorias y 2 empates) lo que marca una mejora en la cosecha de puntos y en lo futbolístico, se consiguió llegar a los 20 puntos que se habían propuesto. La idea es mejorar en el torneo venidero e intentar clasificar al torneo reducido. Ahora viene el receso retomando la actividad el 4 de enero en la pretemporada que se realizará en el predio del club. Habrá que esperar si hay novedades respecto al plantel e incorporaciones (se pueden efectuar 2). Por ahora se espera para los próximos días la respuesta de Gonzalo Pérez, su representante evalúa propuestas. ¿Continuará 6 meses más en el club o seguirá otro camino?

Lo concreto es que fue un año especial para la vida del club, en el que se estuvo muy cerca de jugar la final del certamen reducido y se hizo un gran papel en la Copa Argentina.

 

Gol:

65' Javier Monzón (Luján)  

 

Incidencias:

37' Lucas Chambi (Luján) desvió un penal

 

Expulsados:

75' Gerardo Laviano (El Porvenir)

84' Francisco Gatti (El Porvenir)

 

Arbitro: Edgardo Kopanchuk

 

Cancha: Estadio Municipal de Luján 

                                    

Audiodeportes y Fútbol en el aire

Compartir