Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

27 de enero de 2020

Luján ganó en el debut

Derrotó merecidamente 2 a 1 al León con goles de Joaquín Marcos y Jonathan Duche en el arranque del torneo, logrando la tercera victoria consecutiva. El sábado viaja al Bajo Flores visitando a Deportivo Español.

1°Fecha Torneo Clausura Primera C 2019/20  (25-01-2020)

Luján (2) Ituzaingó (1)

 

Luego de la pretemporada y los amistosos comenzó una nueva etapa con la ilusión renovada y la necesidad de seguir mejorando. Se incorporó a 2 extremos: Brian La Torre y Miller Moreno. 

Para recibir a Ituzaingó, Osvaldo Ruggero repitió la alineación que terminó jugando en el Apertura y los partidos preparatorios. En la previa el duelo generaba expectativa por la vuelta a la competencia y debido a que el rival se encontraba en la misma posición en la tabla general. 

El Lujanero arrancó buscando el arco rival pero le faltaba precisión y generación de juego. La media hora inicial era de un partido típico de arranque de campeonato. El visitante se defendía bien y vía Acevedo comenzó a preocupar con ataques por el lado izquierdo del ataque. Un remate suyo fue enviado al córner por Caputo y otro se fue cerca del arco. Luján reaccionó con una combinación entre Duche y Pérez, que remató y la pelota dio en un defensor. La tarea del volante por izquierda creció, asistió a Llodrá que conectó la pelota y un defensor salvó sobre la línea. Un buen disparo cruzado del "Topo" fue desviado por Pisano. El local llevó más peligro en el final del primer tiempo.

En el comienzo de la etapa final Acevedo exigió a Caputo. Los de Ruggero se afirmaron y con el ingreso de Gastón Sánchez ganaron en ofensiva. El "Polaco" desbordó y asistió a Llodrá que remató desviado y perdió una gran chance. Después del córner enviado por Duche, Gonzalo Pérez dejó pasar la pelota que a la carrera empalmó Joaquín Marcos y la colocó contra el caño derecho para poner el 1 a 0. La jugada preparada salió a la perfección para abrir el partido. En otra chance, Duche sacó un disparo muy cerca del caño izquierdo. El Verde se adelantó y complicó con ataques por derecha, López Arroyo envió un centro peligroso que Montenegro metió en el tiro de esquina.  Un disparo de Luna fue tapado por Caputo. Una contra con pelota larga de Pérez para el ataque de Llodrá finalizó con el gol de Duche y dar más tranquilidad con el 2 a 0. En el descuento el elenco de Casteglione descontó por intermedio de Piercigilli para el 2 a 1 final. 

Fue una victoria importante para arrancar bien el año ante un rival directo en la tabla general de posiciones, superándolo ahora por 3 puntos. Además sirvió para alejarse 2 puntos más del último (El Porvenir), ahora a 11 unidades del Lujanero. En principio el sábado a las 17 hs se visitará a Deportivo Español. 

 

 

Arbitro: Sebastián Habib

Goles:

61' Joaquín Marcos (Luján)

87' Jonathan Duche (Luján)

93' Santiago Piercigilli (Ituzaingó)

Cancha: Estadio Municipal de Luján 

Foto: Gentileza Club Luján

Audiodeportes y Fútbol en el aire

 

COMPARTIR: