Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de mayo de 2020

Denuncia por los cortes en caminos y puentes

El abogado y referente de la Coalición Cívica de Lujan, Jeremias Rodriguez, realizó una denuncia penal ante la UFI Nº 10 por la aparición de barricadas de tierras que cortan el transito tanto en la Calle Alfonsín (Ex Alsina) como en los puente Mitre, Alte. Brown y Las Tropas.

Según consta en la denuncia, el letrado asgura que los montilucos de tierra "no permiten el transito y cercenan mi derecho a trabajar,  no permiten la circulación  de ambulancias, bomberos o patrulleros en casos de emergencia, que no se encuentran señalizadas" y que pueden generar un accidente de algún conductor que no las vea.

“Desconozco totalmente si existe algún acto administrativo o decreto de algún funcionario público que haya ordenado la colocación de las mismas, o si fue algún particular  que decidió realizar el delito de cortar el transito colocando  peligrosísimas barricadas de tierras”, aseguró.  

Además, apuntó que "la Municipalidad no Pública sus actos de gobierno en el sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM), por lo tanto se desconocen los mismos, además de poner en tela de juicio la validez de los mismos por carecer de este requisito fundamental.”

“No creo que el Municipio ordene semejante barbaridad, ninguno de los decretos que se han promulgados a Nivel Nacional Provincial, en el marco de la pandemia del Covid-19, permiten cerrar caminos con barricadas, además de que la Constitución nacional nunca dejo de tener plena vigencia, por lo cual, este tipo de actos, sigue siendo un delito. Por eso, reitero, no creo que el Intendente ordene esto. No  se lo permite, la constitución provincial, ni la ley orgánica de las municipalidades, no está contemplada bajo ninguna norma esa atribución. Es por eso que el fiscal y el juez deberán investigar si el delito fue cometido por particulares o por algún funcionario público", continuó.

Por último, aseguró que “una cosa es poner vallas o un puesto de controlado, donde se restrinja el tránsito para controlar el cumplimiento  del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, otro muy distinto es cometer un delito FEDERAL, cortando el transito peligrosamente con barricadas de tierras, que pueden producir graves accidentes, sobre todo,  y como es de público conocimiento, que cada vez son más los trabajadores exceptuados, para transitar y dirigirse a sus trabajos". 

COMPARTIR: