Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

31 de mayo de 2020

Plan para el tratamiento de los neumáticos descartados en el basural

La dirección de Gestión Ambiental presentó un proyecto de tratamiento eficiente luego de que un diagnóstico en el Basural Municipal detectara la presencia cubiertas en desuso como uno de los principales focos de incendio; sumado a que este tipo de residuo es un alto generador de enfermedades y plagas, tales como el dengue.

Los neumáticos que son descartados en el basural local serán tratados por la empresa Renfu S.A.S permitiendo reutilizar tanto el esqueleto como el caucho para realizar diversos tipos de obras públicas, reciclando de manera total el material desechado. 

Funcionarios municipales trabajaron en la recolección de los neumáticos presentes en las inmediaciones del basural, para realizar en los próximos días una prueba piloto de este procedimiento.

Según el análisis realizado, el basural de nuestra ciudad cuenta con alrededor de 500 neumáticos, que no pueden volver al circuito del mercado para ser reutilizados. Tanto particulares como gomerias los han desechado en el predio municipal, sin ningún tipo de control. Mediante este Plan, se proyecta ejercer una regulación en este accionar, así como eliminar todos los neumáticos fuera de uso, realizando un tratamiento de los mismos acorde al medio ambiente. 

COMPARTIR: