Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

14 de diciembre de 2020

El "Clásico del Oeste" fue para Luján

El elenco de Ruggero debutó y derrotó merecidamente a Alem 2 a 0 con goles de Pérez y Mendoza. El domingo visitará a Midland.

1° Fecha Zona Reválida Grupo 2 Primera C/20-21 (11-12-20)

Alem (0) Luján (2) 

 

Luego de más de 9 meses sin competencia oficial debido a la pandemia, volvió el fútbol. El Comité Ejecutivo de AFA delineó un formato para volver a la actividad y definir los 2 ascensos a Primera B Metropolitana. 

El sorteo definió que se diera en el arranque el "Clásico de la zona Oeste" y en General Rodríguez. Ambos equipos integran el grupo 2 junto a: Deportivo Español, El Porvenir, Excursionistas, y Midland.

El equipo de la ciudad efectuó 3 incorporaciones para dicho certamen:

Arturo Mendoza, volante ofensivo, surgido en Argentinos Juniors, ex Sportivo Barracas y San Miguel.

Joshua Romero, volante surgido en Huracán, ex Tristán Suárez y fútbol regional de La Pampa.

Santiago Villarreal, defensor que puede jugar como central o lateral derecho, ex  Deportivo Armenio.

Además se incorporaron varios juveniles a trabajar con el plantel mayor.

Arrancó mejor Luján, siempre propuso más futbolísticamente, atacó por las bandas y tuvo buenos intentos de Moreno y el debutante Mendoza, uno de ellos se fue apenas arriba del travesaño. El local buscaba con pelotazos, pelota detenida y centros aéreos, en una ocasión el cabezazo de Peralta Salinas se fue cerca. En el balance de la etapa el Lujanero dejó una mejor imagen.

En el complemento los de Ruggero estuvieron cerca luego de un remate de Moreno muy cerca del horizontal, luego de una subida y centro de Rodríguez. Alem seguía con la fórmula de pelota aérea, Buono y Peralta Salinas cabecearon desviado. El Lujanero mantenía el orden y buscaba asociarse para llegar al arco rival. Y el gol llegó luego de una salida de Villarreal, combinación con Llodrá, pase filtrado al "Chino" Pérez que arremetió y luego de un rebote puso el 1 a 0. Los de Cordone no encontraban la forma de inquietar a Caputo. Hasta que llegó la frutilla del postre, luego de un gran tiro libre de Arturo Mendoza al ángulo derecho de Bustamante, un golazo para el 2 a 0.

Buen y merecido triunfo en el "Clásico" para comenzar bien el torneo. El domingo 17.10 hs visitará a Midland en su cancha de césped sintético.

 

Arbitro: Jonathan De Otto

Goles:

31' ST Gonzalo Pérez (Luján)

41' ST Arturo Mendoza (Luján)

Cancha: L. N. Alem

                                                                    

Foto Gentileza: Club Luján - @seba.caminos

Club Luján @seba.caminos

 

                                                                   Audiodeportes y Fútbol en el aire

COMPARTIR: