Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

18 de marzo de 2021

Maia y su captor fueron registrados por las cámaras del COM

Las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo captaron la bicicleta de Carlos Savanz en la intersección de calle Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste. La niña iba totalmente cubierta por una caja de cartón.

Minutos después, una vecina de la ciudad se comunicó al 911 avisando que la niña y su captor iban circulando por Buenos Aires y La Plata. Finalmente un móvil del Comando de Patrullas logró interceptarlos en calles Las Heras y Gamboa.

Durante toda la noche y la madrugada, cerca de 1.400 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, sumados a los equipos de perros y helicópteros que sobrevolaron la zona, realizaron operativos de búsqueda en el barrio Los Laureles, luego de que en una Rotisería del barrio fueran vistos el captor y la niña y tras haberse encontrado imágenes de su paso por zonas aledañas al Zoo Luján. 

Alrededor de las 2 de la mañana, los perros de la Policía que participaron del operativo marcaron una casilla abandonada en un descampado sobre la Ruta 6. En ese lugar, los investigadores encontraron una almohada, un colchón y un buzo azul de hombre -que la madre de Maia, presente durante todo el operativo, reconoció como perteneciente al captor-. 

También realizaron búsquedas en Parque Lasa y zonas aledañas. Además, hubo una fuerte presencia policial en la zona del Acceso Oeste, donde se realizaron controles vehiculares.

En una primera instancia la niña fue llevada al Hospital Municipal de Luján, donde permaneció durante no más de diez minutos, ya que las autoridades del operativo dispusieron que la revisión médica la realizara el Cuerpo Médico Forense. Allí se le dió abrigo y un desayuno. Maia está en aparente buen estado general y manifestó encontrarse bien.  

COMPARTIR: