Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de abril de 2021

Se pusieron en marcha las obras complementarias en Autopista 5

Este lunes se puso en marcha un conjunto de intervenciones que mejorarán la seguridad vial del corredor y beneficiarán los vecinos de los barrios aledaños. Entre las obras proyectadas se incluye la construcción de los nuevos acceso y salida de la autopista a la rotonda sur de la Ruta Provincial 47.

“Estamos muy felices por ver estas obras en marcha. Son trabajos que quedaron inconclusos cuando se habilitó el nuevo by pass y que desde entonces han traído múltiples problemas para los vecinos de la zona, especialmente en el barrio Luna. Una vez que se completen todas las intervenciones vamos a contar con accesos y salidas más seguras, colectoras completamente pavimentadas, desagües e iluminación. Cada paso que avanzamos lo hacemos pensando en mejorar el día a día de más lujanenses”, señaló el Intendente, quien acompañó el inicio de los trabajos junto al Inspector de la DNV, Francisco Barbetti. 

También se prevé ejecutar la rotonda norte del distribuidor del cruce de la Autopista 5 y la Ruta Provincial -de idénticas características a la construída en el lado sur-, y la pavimentación de las colectoras norte y sur desde la calle Negri hasta la Ruta Provincial 47 -con dos kilómetros de extensión por cada tramo-.

Además, se construirá una pasarela peatonal que cruce la Autopista 5 a la altura de la calle El Benteveo -del Barrio Hostería Sur-, y se realizarán obras hidráulicas, iluminación y parquización.  

COMPARTIR: