Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

7 de mayo de 2021

Operativo Detectar: se relevaron más de 90 viviendas en el barrio Villa del Parque

Se trata de un operativo de abordaje integral orientado a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares. Organizados en duplas, los equipos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario.

Durante la jornada fueron relevadas 13 manzanas y un total de 382 personas, de las cuales una fue hisopada y otra determinada como positiva por criterio clínico epidemiológico. Además se realizó el refuerzo en el acompañamiento de los vecinos del barrio que se encuentran aislados en sus hogares, por ser positivos o contactos estrechos.

“Necesitamos de la colaboración de toda la comunidad para reducir los contagios en nuestra ciudad. Estamos frente a una situación muy compleja, la cual depende en gran medida de la responsabilidad de la población. Por eso les pedimos que extremen los cuidados y respeten las restricciones que el Gobierno Nacional establece para evitar una propagación que desborde la capacidad del sistema sanitario”, agregó Girón.

En ese sentido, se buscó reforzar entre los vecinos la adopción de medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus, haciendo entrega de insumos sanitarios tales como alcohol en gel, cloro y barbijos.

COMPARTIR: