Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de junio de 2021

Clausuran ExpoLadrillos por falta de habilitación

El Municipio de Luján llevó adelante este martes la clausura de un corralón de materiales de construcción del barrio La Loma que funcionaba de manera irregular. Se han recibido numerosas quejas vecinales por la imposibilidad de transitar tanto por las calles Las Begonias y Mater Mundi como por la bicisenda que corre paralela a la Ruta Nacional N° 7, ocupadas de forma permanente por vehículos y materiales.

El amplio predio que el emprendimiento utilizaba como espacio de acopio de materiales no contaba con ningún tipo de expediente respaldatorio y su ocupación invadía el espacio público que obligatoriamente debe quedar liberado al tránsito de personas, además de avanzar sobre la cota de seguridad establecida ante eventuales crecidas del río Luján -transgrediendo las recomendaciones expresas del COMILU-. 

Cabe mencionar que en el transcurso del último año y medio, el Municipio realizó varias intimaciones al emprendimiento clausurado, con el propósito de invitarlos a que se ajusten a la normativa vigente, siendo ignoradas en todos los casos.

El acta labrada será elevada al Juez de Faltas, quien será el encargado de establecer los pasos a seguir ante la clausura preventiva dispuesta. Hasta tanto, el predio permanecerá fajado y con la prohibición expresa de remover cualquier tipo de elemento. 

 

COMPARTIR: