Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de julio de 2021

Vacunación: Comenzó la inscripción para mayores de 12 años

El gobernador Axel Kicillof anunció la semana pasada que podían comenzar a inscribirse en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 adolescentes de entre 13 y 17 años, sin embargo, desde el ministerio de Salud bonaerense, confirmaron que a partir de esta semana, también podrán anotarse chicos y chicas desde los 12 años.

En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil. Los primeros en ser inoculados cuando las vacunas estén aprobadas serán quienes tengan alguna patología de base

Kicillof aclaró que actualmente Argentina cuenta con dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas (Moderna y Sinopharm). Aseguró “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero se está preparando para diseñar la logística. 

Los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, que quieran recibir la vacuna deberán inscribirse a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA. 

COMPARTIR: